Este lunes, Jorge Salomón, presentó su renuncia a la presidencia interina de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que le fue otorgada en 2016, cuando la FIFA nombró una Comisión Normalizadora, tras los actos de corrupción donde estaban acusados los dirigentes, Alfredo Hawit y Rafael Callejas.
El directivo, informó que ahora su meta es postularse como próximo presidente de la Fenafuth, ya que el mandato de la Comisión Normalizadora de Fenafuth fue extendido por instrucciones de FIFA hasta marzo de 2019, y tendrá hasta el 31 de julio para aprobar los nuevos estatutos y elegir un nuevo comité ejecutivo de Fenafuth.
En rueda de prensa, Salomón, agradeció el respaldo a todos los sectores del fútbol hondureño, por apoyar los cambios y que vienen.
Antes de presidir la Federación, Salomón se desempeñó como presidente de la Comisión de Selecciones Menores, bajo su gestión Honduras tuvo enorme éxito con la clasificación a los Mundiales U17 y U20 de la FIFA.
La Comisión nombrada por la FIFA, fue encabezada por Jorge Salomon (presidente), Miguel Mourra (vicepresidente), Rafael Villeda, Juan Ferrera y Jaime Villegas.