Tegucigalpa – La checa Petra Pvitova, quien accedió al cuadro con una invitación, culminó la remontada y derrotó 1-6, 7-4 y 7-6(3) en la final de Sidney a la australiana Ahleigh Barty, decimoquinta clasificada mundial, en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos de juego.
Pvitova, que ocupa la octava posición en la lista WTA, finalizó el partido exhausta como consecuencia de la exigencia de la joven Barty, quien ya perdió la final en Sídney en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.
La tenista checa no cedió a pesar de que Barty estrenó la tercera manga con un contundente 3-0 favorable y brindó al público que asistió a la pista Ken Rosewell Arena un trepidante intercambio de rupturas que acabaría con el «tie-break» definitivo.
La australiana tendrá que esperar una vez más para vencer una final a Pvitova, ya que la checa se impuso en la anterior que disputaron las dos jugadoras en Birmingham en 2017.
Ambas tenistas pondrán rumbo al estado de Victoria en las próximas horas para disputar el Abierto de Australia. Barty, que parte como decimoquinta favorita, arrancará este lunes en Melbourne Park ante la tailandesa Luksika Kumkhum, mientras que Pvitova, octava cabeza de serie, lo hará el martes ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
La estadounidense Sofia Kenin estrena palmarés WTA con el título en Hobart
La estadounidense Sofia Kenin se proclamó campeona del torneo de Hobart (Australia), con el que estrena palmarés en la WTA, al vencer por 6-3 y 6-0 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en 71 minutos de partido.
Kenin, de 20 años, difícilmente olvidará esta última semana porque el pasado día 6 de enero junto a la canadiense Eugenie Bouchard consiguió su primer título WTA en dobles en el torneo de Auckland y, siete días después, ha logrado su primer título individual.
La joven jugadora de origen ruso comentó que «no quiso pensar demasiado en la final» y se mostró orgullosa por su «puesta en escena en el partido».
Kenin no perdió un solo set durante el torneo y venció a tres cabezas de serie (Caroline Garcia (1), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (6)) para llegar a la final y abrazar el título.