Como es una costumbre, una replica más de pelota para jugar fútbol profesional llegó a Honduras, el balón de la marca Voit y originaria de México es parte de la Liga Nacional del fútbol de Honduras, que a partir de este sábado 12 de enero todos los partidos oficiales se jugarán con esta marca de balón.
El fútbol hondureño tiene varios años de no usar un balón cien por ciento original, siempre que se llega a firmar contrato con una marca patrocinadora de balón, te envían la replica, eso fue lo último que pasó con la Nike, balón con que se jugó el torneo pasado. Y que fue sacado de la liga por su mala calidad. Se desformaba con facilidad y no tenía durabilidad.
Entró Voit, el balón con que se juega la Liga MX de México, la pelota con la que el América, Las Chivas, Monterrey, Toluca y todos los equipos de la primera división juegan sus partidos oficiales, con la diferencia que los equipos de México juegan con el balón auténtico, el original, ese balón rápido y directo, que rebota menos y es más fácil de controlar, además, en México, la pelota Voit no te traiciona.
Caso contrario en Honduras, los dirigentes aceptaron la replica, para no confundir, en Honduras se jugará con la pelota marca Voit que no es original, la de baja calidad, la más barata, la que pueden pagar los equipos de la Liga Nacional de Honduras, que por cierto ellos son los que compran esas pelota.
Hay versiones encontradas, Wilmer Crisanto, lateral derecho del Motagua, dijo que el balón «Es rápido y rebota mucho, tiende a confundir», el portero del Olimpia, Donis Escober, también dio su opinión. «Es un balón más o menos, pero falsa si es» otro jugador que opinó sobre la pelota y manifiesta su conformidad, es el lateral izquierdo del Marathón, Samuel Córdova. «Es muy buena, es rápida y se debe de acostumbrar a ella».
En los últimos años, los directivos de la Liga Nacional se han caracterizados por firmar contratos de balones con empresas que siempre traen las réplicas al país, pero la marca de balón que los dejó mal parados años atrás, fue la Káiser, una pelota que se utilizaba en Alemania para jugar torneos no federados. Que por cierto, el Olimpia se reveló y decidió usar balones profesionales para sus partidos de local de otra marca.