Una triste noticia para el fútbol. Aquejado por las recurrentes lesiones, el delantero uruguayo Rodrigo Mora anunció esta noche su retiro oficial de la actividad competitiva, con solo 31 años y luego de ausentarse en el inicio de la pretemporada de River Plate después de ganar la Copa Liberadores y disputar el Mundial de Clubes.
El ariete pone fin a una carrera de 93 goles en 330 partidos oficiales, que comenzó en el fútbol de Uruguay (Juventud Las Piedras, Cerro, Defensor, Peñarol) antes de saltar a River, donde nunca pudo tener una consolidación cabal:
A través de una Historia de Instagram, Mora dijo definitivamente adiós. «Me toca vivir uno de los días mas tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol», escribió el delantero.
«Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra forma. Se vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar, pero hoy solo quiero agradecer a todos: mi hijo, mi familia, mis amigos, compañeros, cuerpo técnico, dirigente e hinchas; por todo el amor y apoyo que em brindaron siempre», completó.
Mora jugó solo seis partidos oficiales y no anotó en el último año.