Tegucigalpa – Mientras Maurizio Sarri reclama el fichaje de un extremo para contrarrestar las múltiples bajas que sufre en banda, el Chelsea se gasta 64 millones en un fichaje para esa posición pero retrasando su incorporación al mes de junio. En ese contexto, el fichaje de Pulisic puede interpretarse como un movimiento preventivo ante una hipotética marcha de Eden Hazard, quién sabe si finalmente con destino al Real Madrid.
Con diferente grado de insistencia, el nombre del internacional belga lleva tiempo vinculado con el club blanco. El mayor de los hermanos Hazard acaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y su renovación no parece avanzar. Mientras, el jugador se mantiene ambiguo sobre su renovación al tiempo que no oculta muestras de afecto al Real Madrid. La última hace un mes, cuando a una pregunta de su excompañero Rio Mavuba durante una entrevista en RMC, le contestaba: «Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con el Chelsea, todavía tengo un año más de contrato. Después de este año, ya veremos».
La estrategia del Real Madrid podría ser muy similar a la hoja de ruta planteada en el fichaje de Courtois o incluso a la que el propio Chelsea ha ejecutado con Pulisic. Esperar a que la renovación del jugador se convierta en un callejón sin salida para su actual club y obligar a una salida acordada si el Chelsea quiere hacer caja con la marcha de Eden Hazard.
Eden tiene un tercer hermano futbolista, Kylian (23 años), que milita en el Cercle Brujas de la primera división de Bélgica.