Tegucigalpa – Floyd Mayweather venció por KO en el combate de exhibición que disputó este 31 de diciembre en Saitama (Japón) ante la estrella local de kickboxing Tenshin Nasukawa, celebrada bajo reglas de boxeo a tres asaltos.
Solo le hizo falta un round a Mayweather, inactivo desde su última pelea en 2017, ya que envió tres veces a la lona a su rival en 138 segundos. En cuanto el nipón cruzó las manos, ‘Money’ fue a por él y le castigó desde el primer intercambio. Después, con su rival ya tocado, fue a noquearlo directamente y lo consiguió tras tres ‘viajes’ a la lona.
El invicto púgil americano, quien según fuentes no oficiales habría cobrado 88 millones de dólares por esta exhibición, se presentó dos horas tarde, haciendo temer por la suspensión del evento, que tuvo que retrasar todo su programa de combates previos hasta que Mayweather apareció.
El estadounidense peleó con un calzón en el que estampó una imagen de su cara en una pierna y dólares en el otro. Y aunque Rizin, marca patrocinadora del evento, aseguró previamente que los dos boxearian con guantes de esta firma, Mayweather apareció finalmente sobre el ring con unos de su marca habitual, Grant, y se ‘trajo’ el árbitro de Estados Unidos, aunque muchas informaciones previas aseguraban que ni habría árbitro sobre la lona.