Shiffrin se rinde a Marlies: “Sin ti no estaría donde estoy ahora”

Mundo Deportivo

Tegucigalpa – 15  de marzo de 2014. Aquel día Mikaela Shiffrin lograba la victoria en el slalom de la Copa del Mundo Lenzerheide (Suiza), por delante de Frida Hansdotter (Suecia) y de la considerada por todos como la reina de la disciplina más técnica de la Copa del Mundo, la entonces Marlies Schild (hoy Marlies Raich, tras contraer matrimonio con el también esquiadorBenjamin), que disputaba la que era su última carrera de la Copa del Mundo, poniendo fin a una trayectoria de 13 años en la máxima competición alpina de la regularidad.

Por aquel entonces ‘Mika’ ya había demostrado su condición de slalomista y aunque ya se veía la categoría que atesoraba tampoco se podía adivinar a ciencia cierta que en cinco años iba a superar la marca de 36 victorias de la estilista austríaca en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en el SL.

Si puedo inspirar a cualquier joven esquiadora como tú me has inspirado, habré hecho realmente mi trabajo 

Viendo esquiar a ambas se observan ciertas similitudes, no en vano Shiffrin siempre tuvo como a uno de sus referentes a Marlies, tal como ella misma se ha encargado de recordar en las redes sociales. “Marlies Schild tengo que darte las gracias de corazón porque has sido mi inspiración como esquiadora. Sin ti no sería la esquiadora que soy hoy. Si puedo inspirar a cualquier joven esquiadora como tú me has inspirado, entonces sabré que realmente he hecho mi trabajo, lo que tenía que hacer en este deporte”, escribía ‘Mika’ en las redes sociales.

Con 23 años, el recorrido que tiene por delante la joven esquiadora norteamericana es enorme, más aún si tenemos en cuenta que a su edad Marlies sólo había ganado tres carreras o Lindsey Vonn 13. Además, a diferencia de estas dos, Shiffrin –que en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) de 2014 se convirtió en la campeona olímpica de SL más joven de la historia, que suma tres oros seguidos en los Mundiales o que ya ha desempatado a 50 victorias con la leyenda de Alberto Tomba– es una esquiadora mucho más completa.

No sólo desliza la suela de sus esquís como los ángeles en las disciplinas más técnicas, sino que además es capaz de ganar en las pruebas de velocidad, descenso y súper gigante, lo que la convierte en una rival casi insuperable, ya que pese a tocar todas las teclas las toca y bien, sin desafinar ninguna nota.

Y sólo se llevan disputados tres meses de competición, teniendo al alcance otros récord que a buen seguro motivarán un nuevo artículo.

In the news
Load More