TEGUCIGALPA. – Una terrible realidad rodea el entorno del futbolista Henry Figueroa del Motagua. El haber quedado fuera de la Gran Final del Fútbol hondureño con el Motagua, presiden de manera negativa al futbolista.
El defensor central del Motagua, estuvo coqueteando muy de cerca con el fútbol tico y el Alajuelense era su principal objetivo.
Sin embargo, la mala reputación que se ha ganado el futbolista en el entorno del equipo azul, trascendió las fronteras.
Diego Martin Vázquez, dejó por fuera del equipo en la recta final del torneo al futbolista. Según se mencionó, el futbolista llegaba reiteradamente tarde a los entrenamientos.
La Liga Deportiva Alajuelense se rearma para el 2019 y la danza de nombres de posibles refuerzos inició con fuerza. Descartado Henry Figueroa, el club va por otro defensor.
El apuntado es el argentino Esteban Espíndola, quien viene de jugar en el Olimpia de Honduras pero ahora busca equipo. Alajuelense se mostró interesado en el sudamericano de 26 años.
Los rojinegros habían buscado fichar a Figueroa en primer lugar, pero el hondureño no habría aceptado la ofertada económica del club. La directiva de La Liga se puso a buscar variantes y encontró a Espíndola.
Ahora en el club erizo deberán decidir si sigue apostando por un extranjero.
El cuerpo técnico erizo tiene en mente reforzar la zona defensiva del equipo, a la que ve algo débil. Por ahora, los apuntados son extranjeros, por lo que, de llegar alguno, podría salir el jamaiquino Maalique Foster.