Adri Arnaus: «El PGA Tour me pareció muy normal»

Tegucigalpa En 2017 Adri Arnaus se comió las uvas en el puesto 493 del ranking mundial. Este año lo hará en el 135 y como sexto mejor español de la clasificación. Por el medio han pasado 12 intensos meses en los que el golfista catalán ha superado las elevadas expectativas que se habían generado a su alrededor. Ha estrenado su palmarés profesional, se ha pasado a la primera el Challenge Tour -terminó segundo en la clasificación final-, ha debutado en el PGA Tour -invitado en el OHL Classic- y ha firmado su primer Top 10 en el European Tour.

Esta excepcional temporada le valió uno de los premios que cada año otorga la Federación Española de Golf en su gala anual. Allí compartió unos minutos con MARCA en los que habló de su gran año y de sus próximos retos, pero también de su afición al mundo de Harry Potter, de su pasión por la música electrónica o de un amuleto muy particular que lleva desde hace poco en su bolsa.

1. ¿Recuerda la primera vez que cogió un palo de golf?

No lo recuerdo, pero me han contado que fue a los cuatro años. Mi padre llevaba la Escuela de Golf de Can Cuyàs y yo iba de vez en cuando entre semana.

2. ¿Qué pósters tenía de pequeño en su habitación?

He tenido muchos. De Leo Messi, de Harry Potter, de Fernando Alonso… Y de golf, creo que tuve uno de Rory McIlroy.

3. ¿Recuerda el primer torneo que ganó?

No, pero recuerdo cuando quedé segundo de España en categoría alevín con 11 o 12 años. Ahí fue cuando dije: igual se me puede dar bien esto.

4. ¿Cuál es el mejor momento que ha vivido en un campo de golf?

He vivido muchos, pero ganar la final del Challenge Tour este año fue uno muy bueno.

5. ¿Cómo celebró aquella victoria?

Nada especial porque al día siguiente me iba a México a jugar el OHL Classic. Lo celebré con mi entrenador [el exgolfista Nacho Garrido]. Estuvimos en Dubái, fuimos a cenar bien y nos dimos un masaje por ahí.

6. ¿Recuerda el primer autógrafo que firmó?

Sí, lo recuerdo con mucho cariño. Fue a los 14 o 15 años a un niño de mi club. Ahora tampoco firmo muchos, pero desde que juego en elEuropean Tour las bolas que llevo en la bolsa sí se liquidan al final del torneo. Las regalo y las firmo encantado.

7. ¿Sigue sabiendo cuánto cuesta una caja de bolas?

[Se ríe]. Sí, lo sé, pero hace tiempo que las bolas llegan a casa, no las tengo que comprar.

8. Hablando de comprar: ya ha ganado una cantidad respetable de dinero. ¿Se ha dado algún capricho?

No, si apenas he podido parar hasta ahora. No ha cambiado nada, pero estos días sí espero pasar unas buenas vacaciones con mi novia.

Video insertado



9. ¿Cada cuánto tiempo cambia su foto de perfil del Whatsapp?

No la cambio mucho, la verdad, sólo sí tengo alguna muy buena pues la pongo. No soy muy fan de las redes sociales. Estoy intentando ponerme las pilas con Instagram, porque entiendo que hay gente que tiene interés en seguir lo que hago, pero no me vuelvo loco. Hay cosas que te pueden despistar.

10. ¿Cuántas horas pasa cada día en el campo de prácticas?

Ahora, en pretemporada, puedo estar seis o siete horas entrenando perfectamente, sin contar el tiempo en el gimnasio.

11. ¿Y cuánto tiempo pasa delante de la consola?

¿Consola? ¿Qué es eso…? [Ríe]. No me gustan los vídeojuegos. Me entretengo con la música. Me gusta hacer sesiones de DJ, aprovecho en los aviones. Me pongo con los cascos y el ordenar a preparar mezclas de música electrónica y ‘house’ que luego pincho entre amigos.

12. Elija entre estas tres opciones: ganar la Ryder Cup, ganar un ‘major’ o ganar el oro olímpico.

Cuando ganamos el Europeo Absoluto por equipos [en 2017] sentí algo muy especial, así que creo que la Ryder Cup estaría muy arriba. Me gusta jugar en equipo, sentir la responsabilidad de tener que ganar y responder, a poder ser protagonizando alguno de los partidos definitivos.

13. ¿Qué regla del golf le gustaría cambiar?

Ufff. Este año introducen algunas nuevas y todavía no me las he leído. Me parece bien que quieran aligerar el juego. Yo, particularmente, tengo que mejorar porque reconozco que soy algo lento.

14. ¿Quién le echó la bronca por última vez y por qué?

Mi preparador físico me mantiene bastante a raya. No es nada fácil ser constante con las comidas y el entrenamiento cuando estás cuatro semanas fuera. A veces me salto alguna sesión y me echa la bronca.

15. ¿Lleva algún amuleto en la bolsa?

Sí, tengo uno muy reciente. Mi equipo me regaló una piedra verde, una esmeralda creo. No está muy pulida y es como una metáfora de mi momento como golfista. La idea es que nos vayamos puliendo juntos. Es bonito y la llevo siempre.

16. Hace algo más de un mes jugó como invitado el OHL Classic. Defina en una palabra su experiencia en el PGA Tour.

Una palabra sería «normal». Lo vi mucho más normal de lo que pensaba. No me quedé tan con la boca abierta. Me gustó, tiene más caché, evidentemente, pero no dejan de ser 18 hoyos. Lo vi todo muy cercano.

17. El año pasado dijo que regresaría a esta gala de la Federación como jugador del EuropeanTour y lo ha cumplido. ¿Alguna apuesta para el año que viene?

En el European Tour hay muchos niveles y nosotros estamos enfocados a estar entre los 30 primeros de la Race to Dubai. Si nos podemos ir abriendo puertas para el PGA Tour, genial, pero ese es el objetivo. Otro de los objetivos sería jugar un grande. No hay preferencia, pero a priori el PGA Championship parece más asequible por tema del ranking mundial.

18. Y, a largo plazo, ¿dónde está el límite de Adri Arnaus?

Ya iremos viendo, pero yo no me los pongo. Intentaremos llegar lo más alto posible. 

Créditos Marca.com 

In the news
Load More