La revelación de Hierro: «Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución fue salir”

Fernando Hierro habló 5 meses después de Rusia 2018, donde fue entrenador de la selección española, y reveló que tenía contrato con la Furia Roja hasta el Mundial de Qatar en 2022.

«Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución fue salir. Decidí que debía dar paso a una nueva generación. Tenemos grandísimos futbolistas y grandes entrenadores, caso de Luis Enrique, que es un maravilloso seleccionador y lo sabe todo el mundo. Pero luego ganar o perder en grandes competiciones es otra historia; en siete partidos te lo juegas todo, te enfrentas a los mejores, influyen pequeños detalles», manifestó.

Y sobre su experiencia en Rusia 2018 aseguró que «lo volvería hacer por lealtad. He cumplido 50 años y en mi vida había visto algo parecido, vivir a tres días del inicio de un Mundial una situación así. Mi compromiso y honestidad me llevaron a aceptar el cargo de seleccionador. Entendía que tenía que hacerlo y tengo la conciencia tranquila. Sabía que la exigencia era máxima, pero en esa compleja situación tenía que dar ese paso sí o sí. Agradezco el comportamiento de los futbolistas y lo demás es fútbol, algo que no puedes controlar». Cerró. 

In the news
Load More