Tegucigalpa – Max Verstappen no se suele andar con rodeos en sus declaraciones. Dice lo que piensa, fiel reflejo de lo que es en pista, un piloto que funciona a base de sensaciones y garra y que a veces ha cometido errores de juventud por ello, por ser poco reflexivo y paciente. Puede que con el tiempo cambie, y es que para ser campeón, la mente es algo clave. Pero de momento, lo suyo es ir gas a fondo y no pensar demasiado. A veces también lo hace en sus declaraciones, siempre mostrando un desparpajo sorprendente para su juventud, y esta vez no titubeó ni un solo instante para asegurar que habría ganado fácilmente el título de F1 en 2008 si hubiera pilotado un Mercedes.
“Creo que Vettel, Alonso, Ricciardo y yo podríamos ser fácilmente campeones con un coche como el Mercedes. Y es que cuando veo imágenes de la cámara de a bordo, creo que Mercedes ni siquiera ha ido al máximo en muchas carreras”, comentó el neerlandés sin tapujos, destacando el buen comportamiento que ha mostrado el coche de Brackley durante todo el curso.
Max también se refirió a su futuro en Red Bull. Daniel Ricciardo decidió no renovar y apostar por Renault porque no creía que el equipo de Milton Keynes le pudiera dar un coche que pudiera competir por el título a corto plazo, algo que, curiosamente, tampoco tendrá en Renault la próxima temporada. No obstante, Max cree que los de la bebida energética, con su asociación con honda, pueden dar un paso al frente para luchar junto a Mercedes y Ferrari por la corona.
“Con mi equipo actual también puedo convertirme en campeón, siempre y cuando tengamos el paquete correcto, creo que no sería bueno estar al lado de Hamilton o Vettel en este momento para mi, aunque, si no tuviera otra opción, lo haría”, finalizó.
Mundo Deportivo