Omar Fraile: “Soy ambicioso, yo me marco los retos”

Créditos MD

Tegucigalpa- OmarFraile realiza ya los primeros entrenamientos para la próxima temporada de ciclismo tras cerrar un 2018 espectacular para él. El de Santurtzi recordará para siempre el 21 de julio de este año al ser el día que ganó, en Mende, su primera etapa en el Tour de Francia. Hace poco menos de un mes, al regresar de un memorial en Madrid, sufrió un accidente de tráfico junto a su novia, del que ambos se están recuperando. Tras finalizar una serie de sesiones preparatorias en Alicante, atendió ayer la llamada de MD para repasar su año y hablar sobre sus próximos retos.

¿Cómo se encuentra tras el accidente?

Bien, llevo entrenando unos días en Alicante. Todavía quedan algunos dolores, sobre todo en la costilla, pero en general, bien. Poco a poco volviendo a la normalidad.

Ha sido un año bonito, de crecimiento mental, de sentirme bien disputando cada carrera 

Acaba un 2018 que ha sido el mejor año de su carrera deportiva.

Sí, ha sido un año muy bonito. Sobre todo diría que ha sido una temporada de crecimiento mental, de sentirme bien en la carretera, disputando cada carrera.

Y ahí aparece con letras de oro esa victoria conseguida en el Tour.

Sin duda, el Tour fue el momento del año. Es una carrera que la sigues desde pequeño, que cuando empiezas a hacer ciclismo siempre sueñas con correrla y ganar allí, con todo el significado que tiene el Tour, te deja una sensación espectacular.

Ganar en el Tour es la imagen del año, con el significado de la carrera te deja una sensación espectacular

Antes había llegado otra jornada importante, ese triunfo en Eibar en la Itzulia.

Es increíble ganar en casa, se disfruta mucho. Además está la forma en la que llegó, porque es muy difícil para un corredor como yo ganar en la Itzulia, pero hicimos una gran etapa, llegamos un pequeño grupo a jugarnos la victoria y salió bien aquel sprint.

In the news
Load More