Denil Maldonado debutó con el Motagua y gustó, desde un principio hizo las cosas bien cuando le dieron la oportunidad, sin tener mucha experiencia se convirtió en el defensa central que se enfrentó a los delanteros del Olimpia en una final muy reñida, demostrando mucha capacidad e imponiendo mucha personalidad en su zona defensiva, el novel futbolista no descarta jugar un día en el extranjero, está conciente que debe de aferrarse al trabajo y a la disciplina.
El defensor recuerda los momentos difíciles que pasó en el último partido de la final ante el Olímpia. «Si, lo recuerdo, porque negarlo, fue en un tramo del partido cuando nos metieron el gol, y claro, el Olimpia se nos vino encima y por ahí senti un poco de presión, pero supimos pararnos bien, estuvimos concentrados». Manifiesta Denil.
Asegura que su buen torneo con el equipo se debe a lo aprendido de sus errores, cree que es la mejor escuela. «He estado haciendo bien las cosas dentro y fuera de terreno de juego, aceptar los errores, de eso se aprende, más el mantenimiento que debe de tener uno de futbolista, claramente hay que dar el 100 en cada entreno y un poco más para llegar a esa efectividad»
Maldonado sostiene que debe de luchar por varios objetivos en el fútbol. «Buscaré siempre rendir más, pienso que tengo más capacidad, esa es la razón por la que me esforzaré más, así alcanzaré muchos objetivos que tengo para mi vida, vendrán muchas más cosas y tengo que tener el nivel adecuado para alcanzar todo eso que se viene»
El defensa no descarta un día salir al extranjero, aún no llega a la desesperación. «Como todo jugador, es una aspiración, debo de ir de a poco , si se da la oportunidad de salir al extranjero, sería fenomenal en mi carrera, estoy tranquilo y preparandome para lo que se viene». Cerro en novel defensa.