El Mundial resucita a Bale

Créditos Diario As

Tegucigalpa – Guste o no, así es Gareth Bale, uno de esos futbolistas que crecen con el tamaño del partidos pero que presentan una carrera demasiado ondulada como para ganarse el aprecio del público y la crítica. Porque apenas ha dejado nada entre la chilena de Kiev y el hat-trick en el Zayed Sports City Stadium, pero su rara habilidad para inscribir su nombre en los partidos que luego se recuerdan (Lisboa, el sprint ante Bartra…) ha ayudado mucho al Madrid. Ante el Kashima japonés resultó el hecho diferencial de un equipo que adornó mucho el marcador y no tanto su imagen.

A poco rival, ninguna excusa. Esa es la letra pequeña de los Mundiales de clubes, que acostumbran a condecorar a precio de saldo a los grandes de Europa. Es decir, que el título sale barato, pero el fracaso, carísimo. Y no siempre cala la advertencia. Lo puede explicar bien River Plate. Los tres primeros minutos del Madrid también fueron un buen ejemplo de salida a escena desatenta y descuidada. Antes de que se cumplieran, Courtois tuvo que hacerse de goma para desviar un tiro cruzado de Serginho y a Shoji le faltaron cinco centímetros de fe para meter un cabezazo en la red a la salida de un córner. La zaga blanca siguió su acometida y su fallido escorzo con la mirada.

Un mal arranque de partido de un Madrid que fue corrigiéndose progresivamente con una presión más alta y ajustada, un compromiso mayor en la recuperación y el Bale que compró el club y que se volvió insospechadamente esporádico. El resto, durante la primera mitad, siguió en el punto en que lo dejó ante el Rayo y el Huesca: tres centrocampistas huidizos del área y un ataque poco agraciado en el remate, sálvese Bale y el que pueda. Ese equipo que sin Cristiano anda en mínimos de productividad. Y eso que caben pocos reproches a los tres de arriba. Lucas Vázquez estuvo tan patriótico como acostumbra, Benzema mejora cualquier trámite en la jugada y Bale anduvo por la causa más de lo habitual y le quitó el tapón al encuentro. Es el único que nació con el gol como misión principal.

In the news
Load More