Las cosas entre el Olimpia y Motagua quedarán definidas en esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, ambos equipos definen el día de hoy la final del fútbol de Honduras, con ventaja para el azul profundo.
Con desventaja para Olimpia de 2 – 0 y con la obligación de ganar en este día, el equipo Albo se verá obligado a demostrar todo su poderío ante su eterno rival, los merengues están obligados a salir a ganar el encuentro de esta tarde.
LO QUE DEBE HACER EL OLIMPIA.
El Olimpia para esta tarde debe de salir a presionar al rival, buscar superarlos en todos los sectores, y tener la paciencia suficiente para lograr el objetivo. Ponerse en ventaja en el marcador marcará una pauta en el encuentro, jugar con las emociones del Motagua anotando de primero, será determinante para tener un regreso de esperanzas al partido.
EVITAR LOS ESPACIOS.
El complemento y las rotaciones en el sistema táctico del Olimpia para esta tarde tendrán muchas influencias en el rival, las coberturas y el doble esfuerzo de sus jugadores será un aliado que buscará sacar provecho el Olimpia, la tarea de este día será dura y difícil, los melenudos no llegan con la mejor tendencia a la final. Necesitan de la bondad futbolistica de sus jugadores y de un milagro para buscar ganar la copa número 31.
SISTEMA DE JUEGO.
Un 4-4-2 es el idóneo para esta tarde y buscar confundir al Motagua, pero todo indica que el Olimpia jugará con el mismo planteamiento que lo tiene al borde del fracazo, el tradicional sistema que ha implementado Manuel Keosseián un 5-3-2. No va a cambiar, el técnico se ha aferrado a un estilo que hasta la fecha no le ha dado ningún resultado positivo. Un cambio de sistema y de jugadores le viene bien al Olimpia en esta tarde.