Futbolista amputado relata como perdió el pie izquierdo: «Me dormí en el tren y la rueda me molio la pierna»

Tegucigalpa: El fútbol para personas amputadas es una realidad en el país, el torneo navideño ha comenzado y se juega los días domingos en las instalaciones deportivas de Futeca en Tegucigalpa, la capital de Honduras, el campeonato tiene tres equipos participando, Conamiredis, Sin Barreras y Guerreros.

El domingo pasado se enfrentaron en la inauguración del campeonato Conamiredis y Sin Barreras, dejando un buen sabor de fútbol entre los jugadores de ambos equipos, la gran cantidad de aficionados que asistieron al evento quedaron satisfechos por el nivel mostrado por los futbolistas.

Omar, mas conocido como el «colitas» es el capitán de Conamiredis, se esfuerza para que todo salga bien en la cancha. 

Pero de todos los presentes en el campo, el que deleitó por su clase y habilidad fue el futbolista Efren Omar Castro Garcia, jugador de Conamiredis y capitán del equipo, muy dinámico, encarador, técnico, creativo, con buen disparo a la meta, siempre buscó comandar a su equipo al triunfo. Omar apenas tiene 24 años, su vida era normal, se la llevaba jugando fútbol, soñó un día con vestir la camisa del Motagua y porque no la del Olimpia, siempre tuvo el talento en sus piernas.

Todos los jugadores de Conamiredis perdieron sus piernas o brazos en la búsqueda del sueño americano, fueron víctima de la Bestia, el tren que utilizan para trasladarse a su destino. Estados Unidos. 

Un día, Omar se cansó de la falta de oportunidades que hay en el país y decidió emprender a buscar el sueño americano, siempre quiso una buena vida, tener oportunidades y opciones en la vida, sin contar que un día para otro la vida le tenía un cambio, fue en el año 2012.

«La misma pobreza hizo que me fuera del país» dijo Omar, ademas tiene permanentemente el recuerdo de como perdió su pierna izquierda. «Me dormi en el tren y la rueda me molio el pie» dice un motivado Omar, que se divierte jugando fútbol. 

Omar Castro, cuando tenía las dos piernas, jugaba de volante derecho o delantero. 

Efren Omar, es originario de Tegucigalpa y reside en la 3 de Mayo, es puntual a la hora de asistir a sus entrenamientos, además forma parte de la Selección de Amputados de Honduras. El próximo partido de Conamiredis será este próximo domingo contra Guerreros. El partido está pactado para las 10:00 de la mañana en Futeca. 

In the news
Load More