Todo ha salido con muchos olores agradables y sabores dulces en el Olimpia en este torneo, se respira paz, amor, sonrisas de orejas a orejas, rostros llenos de felicidad, el objetivo trazado hasta los momentos se ha logrado, los merengues hasta la fecha no se les recuerda haber jugado un gran partido en el campeonato de Apertura, pero es finalista. Espera su rival de turno, debe de salir del encuentro entre Motagua y Platense.
Otro que se ha metido en la final del Torneo es el Olimpia Reservas, por lo tanto, los Albos jugarán doble final en este campeonato, lo peculiar de las dos clasificaciones a esta instancia, se ha conseguido ante los dos equipos de San Pedro Sula. El equipo mayor dejó en el camino al Real España al empatar 0 – 0 y las reservas logró derrotar 4 – 2 al Marathón en el estadio Yankel Rosental de la capital industrial del país.
El equipo reserva esta en la misma posición del primer equipo, también esperan rival que saldrá el día de hoy entre el partido Juticalpa y Vida, encuentro que se jugará en el estadio de la ciudad de Juticalpa.
Será la segunda final consecutiva que jugará reserva del Olimpia, la última, la perdió en la tanda de penales ante el Vida, el actual campeón del Torneo de Reservas de Honduras.