Al final, la historia te dice si las decisiones que has tomado han sido las equivocadas, el tiempo es el que juzga cuando se ha elegido bien, o has elegido mal, el tiempo ha indicado que el peor error que Jairo Rochez ha cometido en su carrera fue aceptar fichar para el Olimpia. Equipo que lo ha tirado al cementerio futbolistico.
Jairo hizo un Torneo de Clausura muy bueno con Lobos UPN, se convirtió en el goleador del equipo y en un delantero muy difícil de controlar para cualquier defensa en la liga, a base de goles se ganó el respeto de todos, potente, dinámico, encarador, frío y laborioso, gracias a su efectividad la UPN logró clasificar a la liguilla y mantener la categoría en la Liga Nacional.
El delantero, por aspirar a grandes cosas fue obligado por la directiva de UPN a fichar para el Olimpia, sin pensar que su carrera se detenía, bajo el mando de Nahun Espinoza no pudo jugar ni un minuto en el torneo, demostró no tener las condiciones para defender la camisa del Albo y lo mismo sucede con la llegada de Manuel Keosseián, el delantero sigue más cortado que la bara de de Moises.
Quién para saber, la mejor decisión era fichar para el Marathón, ahi lo pedía el técnico del equipo, Héctor Vargas, en Olimpia, lo contrató la directiva para evitar que el delantero fichara para el Marathón y no pertimir que el equipo Verdolaga armara una buena ofensiva. Hasta ahora, el tiempo indica que Jairo Rochez pecó de inocente. Nunca tuvo las condiciones para competir por una posición con Costly, Bengtson, Reyes y Rony Martínez.