España – Alonso se retiró de la F1 ayer en Abu Dhabi y hoy se ha puesto al volante del McLaren Mercedes V8 de 2013… para darle referencias a Jimmie Johnson antes que el asturiano pilotara el Chevrolet Camaro del heptacampeón de la máxima categoría de la Nascar. Intercambio de monturas que dejó satisfecho al español. “Ha ido como esperaba. Sabía que los coches eran muy básicos en cuanto a tecnología.
La caja de cambios es de cuatro marchas y la última vez que piloté una caja de cambios en H fue en 1999. Fue un poco volver para atrás en el tiempo, pero aun así el coche tiene mucha potencia por la cantidad de agarre que tiene y te diviertes en la pista. Tal vez, con más coches en alrededor sea diferente, pero yendo solo fue muy divertido», aseguró el bicampeón de F1 en Bahréin en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.
Pese al lógico cansancio del viaje desde Abu Dhabi, Alonso demostró buen humor: “Se suponía que solo iba a pilotar el Nascar, pero tenía sentido que hiciera la vuelta de instalación y comprobase que el coche iba bien. Así que me encontré en el cockpit a las 10:00 de la mañana después de haberme retirado ayer. Fue superdivertido, incluso aunque desde dentro del coche el ruido no es tan diferente al de los coches que conducimos ahora. Pero sí, desde fuera es algo muy, muy especial. Echamos mucho de menos estas cosas ahora».
La pregunta esperada: ¿se plantea correr la Nascar? Tajante el ovetense para no alimentar más rumores: “No estoy pensando ahora en eso. El rendimiento de estos coches viene de la experiencia, de los rebufos y de las técnicas de pilotaje, de apretarse los unos a los otros. Necesitaría muchísimo compromiso, porque no soy tan habilidoso en esos aspectos ahora mismo. Y, además, el calendario que tienen es muy intenso. Quizás una sola cita, algún día, pero no todo el campeonato».
Alonso disfrutó al volante, pero reconoce que estuvo lejos de poder sacarle su máximo rendimiento: “Estuve muy lejos de hacer una vuelta buena. El estilo de conducción todavía no está muy claro para mí, cómo es la mejor manera de hacer una buena vuelta. Encontré muchos problemas en frenada, tiene mucho retardo por el peso del coche, los frenos de acero, en comparación con los que estoy habituado. Y la tracción, con estos neumáticos, con tanta potencia, es complicado de gestionar. En primera, segunda, tercera, sigues haciéndolas patinar y no sabía si ir a fondo o controlar el acelerador y perder un poco de rendimiento en las salidas. Al final, no está tan claro ni siquiera ahora qué sería necesario en estos coches».
Por último, el asturiano reveló que tras la prueba Johnson y él compartieron la información: “Jimmie y yo nos hemos ido poniendo al día con las cosas que hemos ido descubriendo a lo largo del día. Él cree que el agarre con el Nascar esta mañana era muy bajo, por lo que cree que el comportamiento del neumático en circuitos como este de Bahréin no está hecho para este tipo de curvas. Cree que en circuitos más normales, como en los que corren, el agarre sería más normal del que sentí hoy».