Día del Periodista en Honduras celebrado con desempleo y “barrida de colegas”

Sin duda que Honduras es uno de los países más complicados en el mundo para ejercer el periodismo.

Muchos ejercen sin tener el titulo de egresados, y los que tienen un grado académico y la capacidad racional para ejércelo, no lo hacen a falta de oportunidades.

Los medios independientes se han propagado como “arroz”, sin que estos sean fiscalizados y aprobados por el Colegio de Periodistas de Honduras que se ha convertido en un asidero de colegas que buscan lucro personal o plataforma política.

Tras el Covid-19, son decenas de colegas periodistas que han sido desechados por los medios tradicionales, tanto en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa.

Los que más despidos reportan son los medios impresos. La venta de los diarios, ya no es un negocio rentable y los dueños de estos medios, le apuestas a personal menos calificado y orientado a un público moderno y digital.

ALDESNUDO.HN surge como una idea independiente entre un grupo de colegas graduados del alma mater, colegas que fueron atropellados en varios centros de estos medios tradicionales, que, de la noche a la mañana, le lanzan una patada en el trasero.

Inclusive, existen casos muy especiales de jefes (déspotas), que siendo periodistas y muy reconocidos, les importa un bledo lo que le pase a sus compañeros.

Hoy queremos felicitar a los verdaderos comunicadores que dejan todo para poder llevar una información de calidad y precisa, sin mentiras y directo al pecho.

Felicitaciones.

In the news
Load More