¡De frente! Ex delantero de Lobos UPN denuncia preferencias en el equipo

El delantero catracho logró jugar cuatro partidos oficiales con Lobos UPN en la Primera División de Honduras.

Los que vieron jugar a Kenneth Bermudez desde las ligas inferiores en Tegucigalpa, supieron de las buenas condiciones del delantero, siempre fue un goleador nato y su fichaje en el equipo de Reservas de Lobos UPN, se atribuyó a las buenas características que posee dentro de la cancha.

A pesar que Bermudez logró debutar en la Primera División con el equipo universitario, sostiene que no gozó de buenas oportunidades para demostrar todo su potencial dentro del equipo, los 14 goles que anotó en los dos años que jugó en reservas, no fueron suficientes para el técnico de primera. Además, el delantero asegura que hay preferencias para que ciertos jugadores lleguen mejor preparados que otros al equipo mayor.

Bermudez, se quejó de no tener la oportunidad que deseaba en el equipo universitario. “A mi parecer con UPN no tuve la chance de continuar debido a muchos factores que lastimosamente se da en la mayoria de los equipos de Honduras, ya que no le dan un seguimiento a los jugadores jóvenes como debería ser o por decisiones administrativas, ya que en mi caso ya sea por inmadurez futbolística, talvez no supe aprovechar al 100 porciento mi oportunidad en el primer equipo, no me dieron la continuidad que creo debía tener”.

El delantero recuerda la manera de como le tocó debutar en la Primera División de Honduras, fue algo que lo tomó de sorpresa, no era titular en el equipo de reservas y de pronto fue citado para debutar. “La oportunidad la tuve y estoy agradecido con el profesor Nazar, hizo que yo cumpliera un sueño que muchos deseamos, fue lindo disfrutar de un momento así, creo que mi trabajo lo hice bien, ya sea por situaciones que se dieron en mi debut que talvez influyeron en que no pude hacer un trabajo mejor, como el hecho que no tuve una pretemporada con el primer equipo, mi debut fue de un día para otro, en una semana tuve que acostumbrarme a un sistema de juego diferente y a nuevos compañeros, no era la forma de hacerlo, en ese entonces en reservas no venía siendo titular y tenía actividad intermitente”.

Kenneth Bermudez, cree que en Honduras el talento se pierde, los jóvenes no de gozan de oportunidades y cuando la obtienen en la mínima equivocación la pierden.

Definitivamente, jugadores muy talentosos hay en Honduras, lastimosamente no hay oportunidad para todos, en mi caso, en UPN Reservas teníamos un equipo que dio mucho de que hablar, no supimos culminar siendo campeones pero la peleamos y por situaciones del futbol no se nos dio el campeonato, de ese equipo los directivos nos agradecieron corriendonos del equipo sin decirnos gracias, esa no es la forma de tratar a una generación muy buena de jugadores jovenes como la que teníamos en ese entonces”.

Seguirá jugando, no descarta fichar para un equipo de la Liga de Ascenso. “Por los momentos trabajando en casa, esperando y confiando en que esto del virus pasará pronto y estar listo para cualquier oportunidad que se me dé, creo que jugar en segunda división, es muy buena preparación por si se da la oportunidad de volver a un equipo en primera”.

Asegura que hay muchas influencias de los entrenadores para que un futbolista tenga una oportunidad en el equipo de primera. “Claro y mucho, yo lo viví muchas veces y es lamentable tener que aguantar esas situaciones porque uno trabaja día con día para mejorar y ganarse un puesto, como jugador venía haciendo un buen trabajo en Reservas, como delantero venía anotando y dando todo por mi equipo, siempre crei que no se me respetó el trabajo que venía haciendo y tampoco informaron lo que pasaba en reservas con el primer equipo, el técnico de ese entonces tuvo que ver en eso, prefiriendo jugadores que talvez no estaban preparados para estar jugando y por esas situaciones, creo que también perdimos el camino hacia un campeonato por decisiones ya técnicas y preferencias que no debían o merecían”, concluyó.

Comparta si has disfrutado la nota.

In the news
Load More