Los árbitros que inspiran a Melvin Matamoros Jr. Tres nacionales y dos extranjeros

Melvin Matamoros está realizando un buen trabajo arbitral en el Torneo de Reservas de Honduras, con apenas 16 años de edad, el árbitro catracho de a poco se abre un camino en esta dura carrera.

Matamoros, tiene una buena escuela para intentar destacar en el arbitraje, su padre, Melvin Matamoros es uno de los mejores árbitros en Honduras, posee gafete FIFA y es su consejero permanente.

Después de cada partido nos reunimos y platicamos, siempre me está recordando como es que se mueve un árbitro, me recuerda sobre el sentimiento del árbitro, de los detalles, cada vez que dirijo un partido, el siempre llega a recordarme muchas cosas de como debo hacerlo en el próximo juego, es muy importante para mí los detalles de animo que mi padre me da, el arbitraje es algo de loco, muy bonito, se viven muchas cosas”, añadío.

De seguir manteniendo un buen nivel, Melvin Matamoros Jr estará debutando en la primera división siendo muy joven.

Siempre está aprendiendo las cosas buenas que cree tener su padre en cada partido que dirige. “Me gusta el control del partido, la lectura de juego, me gusta mucho como maneja los partidos, siempre estoy viendo las decisiones que toma a la hora de sacar una tarjeta, escucho sus consejos y los pongo en práctica”, aseguró.

A pesar de su corta edad, Melvin Matamoros Jr, sostiene que no siente ningún tipo de pánico escénico a la hora de dirigir un partido de fútbol. “Entro solvente a los partidos. Con mucha frescura, no me dejo llevar por el partido, estoy muy atento a las jugadas, muy atento a todo lo que rodea el juego”.

A parte de su padre, también se inspira en el trabajo de otro árbitros que destacan en diferentes ligas del mundo. “Me gusta seguir el trabajo de mi padre Melvin Matamoros, también a Said Martínez y Oscar Moncada, en el extranjero, me gusta el trabajo que realiza el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz y el alemán, Félix Brych”, cerró.

In the news
Load More