TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Emilio Izaguirre, es el hombre experiencia en la selección de Honduras.
El lateral del Celtic de Escocia, llegó con muchos ánimos a la concentración catracha, confiando en sacar el mejor provecho en los partidos amistosos ante Panamá y Chile.
“Esta es una bendición, estar en una selección, desde niño lo soñé. Siempre he estado agradecido. He estado en Europa gracias a la selección, y por esos tengo el anhelo siempre de trabajar en el equipo”, mencionó.
“Esta es otra eliminatoria, nos han complicado en las últimas dos. Queremos estar en Catar. Nosotros tenemos que salir con la misma humildad y salir así en cada partido. Miro que hay hambre, que queremos logra lo que no se hizo en la eliminatoria pasada. Queremos demostrar que tenemos hambre de salir adelante. Tenemos el ejemplo de la selección Sub-20. Ojalá que así sea”, agregó.
Emilio no quiso opinar con respecto al nombramiento del nuevo técnico para la selección de Honduras.
“Cada partido de la selección, es el jugador que debe darlo todo en la cancha. Pelear con esa hambre, con esa garra catracha. Así será difícil que cualquier equipo nos puede ganar.
Emilio asegura que en Europa, los jugadores de Panamá, Costa Rica y otros, miran de menos a la selección de Honduras.
“Yo lo vivo en Europa. Honduras está en posiciones muy altas en el Rankin y eso es doloroso. Esos numeritos que Panamá fue al mundial y Costa Rica, nos ven de menos”.
Sobre su convocatoria, mencionó: “Todos tienen derechos a criticar. Yo trabajo al máximo. Si me dan un minuto, yo lo mejor de mí. Ese es mi sueño, seguir e esta cuarta eliminatoria. Que me de la oportunidad de jugar un nuevo mundial. Mi deseo es jugar y que sepan que es una bendición estar en la selección”.