Ousmane Dembélé no entrenó el jueves pasado acusando un supuesto dolor de estómago, lo que sumado a otros retrasos en las práctias del Barcelona, le significó ser castigado por el técnico Ernesto Valverde, quien no lo citó para el partido frente al Betis.
Didier Deschamps, técnico de Francia, se refirió al tema en la previa de la Fecha FIFA y estuvo lejos de defenderlo: «Ousmane tiene un poco la costumbre de llegar con retraso. En su defensa, yo estoy seguro de que él dirá que no es el único. Ya sea en su club o en la selección francesa, él debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel».
Luego, añadió: «Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos. Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite o se asegure de comprenderlas y de incluirlas en su funcionamiento, mejor será para todos».
Además, negó haberse comunicado con el Barcelona por sus indisciplinas: «No me inmiscuyo en el día a día de los clubes. Depende de ellos gestionar a los jugadores como mejor les parezca»