Red Bull domina, Sainz repite tercero y Alonso es penúltimo

Verstappen y Ricciardo, de nuevo los dos primeros, con el madrileño otra vez detrás con el Renault por delante de Vettel y Hamilton.

¿Y si fuera verdad? Perdón… es verdad, claro. Quiero decir, ¿y si realmente Carlos Sainz pudiera luchar por un puesto entre los mejores en la salida y por el podio en la carrera de México?. Lo cierto es que el piloto madrileño fue tercero en los primeros y los segundos entrenamientos libres. Si bien en la primera toma de contacto el de Renault lo consiguió con los grandes favoritos de Mercedes y Ferrari con ultrablandos por los hiperblandos de Carlos, en la segunda terminó en esa posición de podio oficioso con los mismos neumáticos que el resto de pilotos.

La razón principal es que Sainz hizo una muy buena vuelta mientras los campeones Hamilton o Vettel no tuvieron un pilotaje perfecto con algún error,pero ¿se podría decir lo mismo de Bottas o Raikkonen? Y por supuesto, Carlos estuvo por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Así que, sí es verdad que lo más lógico sería que los mejores equipos estuvieran finalmente por delante del Renault, pero los datos de que disponemos hasta ahora nos hacen ser optimistas.

Aunque no tanto como si el piloto de nuestro país llevase un Red Bull. Y es que Max Verstappen y Daniel Ricciardo dominaron las dos sesiones con Mad Max primero, con susto incluido al final de la sesión al pararse su monoplaza, con el australiano a una décima y media. Carlos ya a 1,2 segundos, mejorando en una milésima al Ferrari de Vettel, en una décima a Hulkenberg y en casi dos al campeón Hamilton. Por ahí se metió con la pista ya más rodada el Toro Rosso Honda de Brendon Hartley a 1,3 del Red Bull. En cualquier caso, buenas sensaciones del piloto español con opciones de hacer algo grande.

Otra razón hay que buscarla en el motor Renault. Decía Toto Wolff que el motor Mercedes no tenía potencia aquí por la altitud. Y alababa al propulsor francés: «Renault parece estar en buena forma, como en los últimos años, veremos Red Bull, porque el motor ha dado un paso adelante aquí». ¿Suficiente para ver a Carlos delante? Veremos… Otra cosa es Alonso, su McLaren no va ni con la mejora del motor galo. Decimonoveno el asturiano. CRÉDITOS AS

In the news
Load More