Para no perder la costumbre en los clásicos entre Motagua y Olimpia, ambos equipos empataron a cero el día de ayer en el estadio Birichiche de Tegucigalpa.
Fue un primer tiempo muy emocionante, sobre todo en la meta de Motagua, en varios tramos del partido, el Olimpia se veía mejor, un Olimpia diferente en el torneo, con mas ideas de juego y comprometidos en buscar la meta rival.
El delantero Jorge Almendarez, estuvo a punto de abrir el marcador, pero Melendez envió el balon al tiro de esquina. La tónica del juego se mantenia, un Motagua que intentaba sorprender y un Olimpia que acechaba por todos lados al rival.
El árbitro del encuentro no pitó un penal a favor del Olimpia, el defensor Fabricio se le barrio por detrás a Limberth Pérez, era penal claro y el juez central, gritó que siguiera el juego.
Olimpia siguió firme en el ataque, Axel Gómez se ganó la línea de fondo, envió un pase para atrás, llegando David Fonseca. Pero su disparo salió a un costado. Los meregues estaban mejor en el partido, Motagua apostaba al balón parado. Pero la saga olimpista estaba muy atenta, Cesar Romero intentó de tiro libre, pero Gerson Argueta respondió enviando el balón por encima de la meta.
Iban 42′ minutos cuando Bryan Moya, refuerzo de lujo de la Reserva de Olimpia, hizo una gran jugada individual, y logró habilitar a Limberth Pérez que jugó un buen primer tiempo, el delantero acomodó el balón y quedó frente al portero Melendez. Pero su disparo fue a dar en el vertical derecho del arquero, se salvó el Motagua de la anotación. El primer tiempo finalizó con un Olimpia superior en el tereno de juego.
En la parte complementaria, la historia cambió, se vio un mejor Motagua, pero sin asustar al rival, mejor control del balón, pero sin profundidad.
El Motagua consiguió varias faltas cerca del área pero no supieron aprovechar, con el empate, el Olimpia se mantiene en la segunda posición y Motagua lucha por sobrevivir en el Torneo de Reservas.