Tegucigalpa, Honduras: Un deslucido Olimpia ha derrotado al Marathón por el Torneo de Reservas 2 – 0, el partido se jugó esta tarde en el estadio Birichiche de la capital del país.
Desde un inicio, el Marathón se posicionó del juego, manejó el balón de la mejor manera. Pero se encontraba con un Olimpia que estaba enfocado a defenderse, estaba jugando al error del equipo verdolaga. Marathón intentó por todos los sectores y Olimpia se defendía por todos los sectores, un equipo que le apostaba al error de rival y al contragolpe.
Por medio de errores y de contragolpes llegaron a la meta rival en dos ocasiones, fue por medio de Jorge Almendarez, pero el volante eligió mal, quiso disparar a la meta cuando debía de enviar un centro a ras de pasto, entraba solo Daniel Duron. Con un Marathón manejando el balón y los tiempos de juego, terminó la primera mitad del partido.
En el complemento, Cocli Salgado hizo variantes que mejoraron a su equipo en el ataque, ingresó David Contreras que le dio más dinámica al ataque y también entró a la cancha Limberth Pérez. Que le dio fortaleza en el ataque. Gracias a una combinación entre estos jugadores, más el centro preciso que envió Pérez al área y la habilitación perfecta que hace Almendarez a Carlos «El iniestas“ Pineda y este último definió de la mejor manera para poner en ventaja al Olimpia, fue la mejor jugada del partido. De fantasía.
En desventaja, Marathón siguió en lo mismo. Triangulando el balón de un lado a otro y teniendo toda la paciencia para llegar a la meta olimpista.
Presionaba el equipo verdolaga al rival y en un contragolpe del recién ingresado Mario Arguijo, que envio un pase a Almendarez y este sacó un disparo perfecto, anotando el segundo gol del partido. Fue un golazo, el balón pegó en el travesaño y se metió en el siete, un lugar que no llegan los arqueros.
Marathón a pesar que perdía por dos goles, no renunció al ataque, siguió en lo mismo, buscando dar un buen trato al balón, tiene jugadores que lo saben hacer, Jafeth Leiva, ex Olimpia Reservas, estrelló el balón en el vertical, pudo ser un gol de antología, de otro nivel, imposible para el portero Gerson Argueta, jugador del primer equipo que tuvo que reforzar a la reserva.
El Marathón terminó jugando con un jugador menos, Mikel Santos salió expulsado por doble amonestación, lo cuestionado de este encuentro, fue la árbitro central Merlín Soto, en varias jugadas se parcializó con el Olimpia, debió expulsar a Elvin Casildo por una jugada violenta y sólo mostró tarjeta amarilla.
Con esta pérdida de hoy, Marathón se queda sin invicto y el Olimpia se posiciona en el primer lugar con un partido menos.
El profesor Héctor Vargas estuvo en el estadio viendo a sus jugadores de reservas, Naun Espinoza, como siempre, ni se entera que reservas existe.