Martín «Tato» Garcia: «Me siento dolido, hay acciones que solo desprestigian la Liga»

 

Tegucigalpa, Honduras: Decepcionado y apenado por la forma en que el Marathón se retiró de la cancha, el técnico del Real España, Martín «Tato» Garcia, piensa en su próximo partido ante el Vida de la Ceiba, equipo que considera muy difícil de vencer.

¿Le preocupa la situación de su equipo que nunca mete en goles en las opciones claras que generan?

Si, en los partidos se ganan con goles, no jugando limpio ni con tenencia de balón, ni con trabajos de espacio reducido, aquí hay que hacer los goles y es preocupante no hacerlo, creo que muchas veces somos superiores a los rivales, pero es una realidad que a la hora de estar frente al arquero se nos cae. Estamos fallando goles que nos terminan costando caro.

¿Hay días de tranquilidad para enfrentar al Vida con este triunfo?

No, tranquilidad no tenemos, ya se dio vuelta la página, estamos contentos por seguír avanzando en la copa que para nosotros es muy importante, le damos mucha importancia, dejamos nuevamente al tradicional rival, es la segunda vez que lo hacemos, lo eliminamos el año que fuimos campeones y lo eliminamos nuevamente, nos sentimos contentos por la manera en la que termino el partido, el equipo dio lo mejor de sí para mostrar sus resultados, pero para el Vida tenemos que comenzar a planificar desde hoy, tratar de recuperar a unos jugadores que ya tienen muchos minutos de juego y de repente han quedado golpeados.

¿Cuándo usted hace una comparación de clásico Peñarol – Nacional y hoy le toca dirigir Marathon – Real España, porque la rivalidad es tan diferente, allá es futbolístico y acá es extra futbolístico?

Si, la verdad que no lo comprendo, uno siempre trata de defender su institución pero esto es fútbol y nada más, los partidos se deben definir dentro de la cancha, porque de lo contrario lo que se estaría haciendo es vender un juego hipócrita, una fútbol de almuerzo y dinerito que después no sirve para nada, a mí en esta semana me llamaron para hacer un videíto ¿Sabes que les dije yo? Que conmigo no contaran para la hipocresía, yo llevo mucho tiempo en el fútbol y se como son las cosas, pero cuando las cosas pasan la raya como lo hicieron, son decepcionantes, lo que hicieron fue decepcionante, estamos tratando de vender un fútbol limpio, tenemos que ser equipo exportadores porque la verdad que el dinero no da, acá tenemos que ser como somos en Uruguay, exportadores, pero cosas como las que se ven acá no hacen más que desprestigiar la liga, a mí me gustaría que realmente se tomaran cartas en el asunto, pero de manera real, no como se suele hacer en este fútbol, sinceramente que en ese sentido yo me siento muy dolido.

¿Estos comportamientos irresponsables, puede afectar internacionalmente?  

Desde luego que sí, en todo sentido, si vos vas a vender un partido para la tele y vendes esos desastres, lo que vas a hacer es desprestigiar la liga, nosotros queremos que la gente vaya al estadio, pero con esos desastres, las familias los tienen que ver en casa, si los pasan bien si no ni modo.

¿A que manda usted a sus jugadores en un partido Real España – Marathon, a pegar o a jugar?

A jugar al 100%, a no perder tiempo, la gente paga un boleto para entrar al estadio, hay que tratarla bien, yo le enseño a mis jugadores a pasar atentos al rival, a estudiar al rival y a corregir los errores que cometen en el arco rival, nada más.

¿Este gane es una tranquilidad para el cuerpo técnico y el plantel?

No, de ninguna manera, nosotros tenemos un proyecto claro, somos cuerpo técnico, tenemos presidentes y sabemos a dónde apuntamos, los equipos no salen campeones todos los torneos, si no los equipos grandes de la capital vendrían arrasando con todo y no lo hacen aunque tengan mucha más inversión que nosotros, el España esta generando una identidad hace debutar chicos jóvenes que ya están entrenando en el plantel principal, un cambio generacional evidentemente que tiene que suceder, entonces en ese sentido tenemos mucha tranquilidad, la gente puede decir muchas cosas, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos mucha tranquilidad y confianza en nuestro trabajo, sabemos que es un trabajo bueno, la directiva no es tonta, en ese sentido ya estamos muy tranquilos.

¿Va a seguir teniendo minutos Michael García en esta segunda vuelta?

Si, él es un gran jugador, lo hizo con Olimpia, con Marathon y lo está haciendo de muy buena forma, hay que llevarlo de a poco, no podemos quemarlo demasiado a tan poca edad.

¿Qué Real España vamos a ver contra el Vida, a que le va a apostar usted?

No, nosotros no cambiamos ni la estrategia ni la manera de jugar, queremos hacer valer la localía y ojala que puedan caer los goles que son los que nos están faltando.

In the news
Load More