«Cada vez que pasaba algo malo en el Motagua, siempre buscaban culparme a mi, aun que no supiera nada, siempre lo hacian»
Tegucigalpa, Honduras: El futbolista ha aclarado todas las injusticias por las que pasó en el fútbol de Honduras, mientras se mantuvo jugando en el país, sostiene que fue más valorado en el extranjero, no olvida el día que fue convocado para asistir al mundial de Sudafrica.
¿El mundial ha sido lo máximo que te ha pasado?
Lo máximo, es un sueño para cualquier jugador ir al mundial y más para mí que vine de la nada y terminé en el mundial, el único isleño que fue al mundial, estoy orgulloso de haber hecho eso, jugué los tres partidos, algunos jugadores no hicieron ni uno y es una emoción estar en ese estadio con tanta gente.
¿Te acordas del gol que fallaste cuando te fuiste en un mano a mano contra Suiza, te has condenado por eso, hay resentimiento interno en ello, malestar?
No, no hay malestar porque el gol entró, recuerdo que Edgar me pasó el balón y dijeron fue outside y no lo fue, yo lo recuerdo, pero nunca me sentí mal porque todos mis compañeros vieron que no fue outside y le doy gracias a Dios que por lo menos toque la maya.
Hay grandes jugadores en el país que no jugaron mundial, pero Welcome si ¿Qué onda, como te sentís?
Si, la gente siempre me pregunta cómo lo hice, que hay jugadores que jugaron toda su vida en primera tratando jugar un mundial, pero viejo, me tocó la oportunidad a mí, estoy bendecido, el señor quería que yo fuera al mundial y fui. Como dijo Pavón, no es de todos los días que un jugador va a un mundial, y es cierto, mi nombre ya está ahí, Welcome fue al mundial.
En el Motagua se te tildó como indisciplinado ¿Qué tanto lo eras?
A la gente siempre le gusto criticarme en Motagua, siempre que pasaba algo me echaron la culpa a mí, entonces por eso me salí, porque quería que la gente viera que clase de jugador soy yo.
¿Sentís que todo lo malo que pasaba en Motagua te caía a vos?
Siempre le caía a Welcome, pero yo nunca fui capaz de vender a otro jugador, a mí no me criaron así, entonces cuando me salí de Motagua, salí bien, me fui a Bangkok, golee y salí campeón de allí también, entonces casi todos mis campeonatos los gané afuera.
Pero acá se filtró información que bebías, te desvelabas, pasabas en orgias y te valía un carajo el Motagua ¿Qué tan cierto es?
No, todo eso es mentira, la mayoría de tiempo siempre estuve con mi familia, entonces como iba a hacer todos esos relajos, por eso cuando me llamaban a mi fuera del país para dar entrevista no las daba, porque yo sabía las críticas que me iban a hacer.
¿Sentís que aquí el periodismo y la afición te vieron como enemigos y que en el extranjero te veían como solución?
Si, en todos los equipos en los que estuve afuera me vieron como solución, me dieron la oportunidad de ponerme el equipo en la espalda y eso es una responsabilidad, porque es como responsabilizarse de una familia.
¿Entonces podemos decir que siempre hubo una clase de recelo hacia ti?
Si, podemos decir que es un poco de celo, me tiraron todas las armas encima para ponerme bajo tierra, me hacían de todas las críticas para dejarme bajo tierra, pero eso me hizo más fuerte, mi madre siempre me lo dijo cuando yo jugaba baloncesto, vos algún día vas a hacer grandes cosas, pero a vos te van a criticar por tu manera de ser, siempre me dijeron jugador de paquete.
¿Y te molestaba o te motivaba que te llamaran paquete?
No, yo me reía, hay veces que en la selección me decían así y yo decía que era un gran paquete, eso me emocionaba más, por ejemplo ¿Sabías que mi primer fichaje no iba a ser con Motagua sino con Olimpia?, lastimosamente Osman Mad estaba fuera del país y el que estaba de entrenador en ese tiempo era Juan de Dios Castillo que en paz descanse, él fue quien comenzó diciendo que yo era jugador de paquete, entonces Motagua me hizo firmar por tres años y cada vez que yo miraba la camisa de Olimpia solo recordaba que este jugador de paquete los tenía que golear.