La estadía de Pedro Troglio en Olimpia, provocó que el equipo lograra ganar muchos campeonatos, fueron siete copas las que se levantaron bajo el mando del técnico argentino, también, el dinero que había se acabó y las consecuencias las vivirá el nuevo entrenador del Albo, el uruguayo Eduardo Espinel.
La escasez de dinero en el equipo capitalino, ya tiene sus efectos, el que las sufrirá es el técnico uruguayo, ya que la directiva le ha informado que para este Torneo de Clausura, solo se podrá contratar tres jugadores extranjeros y todo se debe a que el cuadro capitalino no tiene plata, otro problema que enfrenta Eduardo Espinel. El primero fue la baja impensada de Andy Najar, quien dejó el equipo para irse a jugar al Nashville de la MLS.
En el fútbol hondureño, los equipos de la Primera División, pueden jugar con cinco futbolistas extranjeros, pero la directiva del Olimpia, apenas tiene presupuesto para contratar a tres jugadores, Oliver Benítez e Ignacio Colombini no seguirán en el equipo, el que se encuentra en incertidumbre es el lateral izquierdo Araujo, que de continuar en el cuadro blanco, Espinel, apenas podrá traer dos jugadores extranjeros de su preferencia.