El amor eterno que Bryan Beckeles le había jurado al Olimpia, llegó a su fin el día que el jugador salió del cuadro blanco, ya que una vez que quedó desvinculado del actual campeón, gestionó su llegada al Motagua, solo que desde un inicio recibió una respuesta que él no esperaba.
La salida de Bryan Beckeles del Olimpia, lo golpeó tanto, que no esperó que los días pasaran, cuando el mismo se ofreció para vestir la camisa del Motagua, pero no convenció a nadie en el equipo, ya que históricamente, los jugadores que han llegado del Olimpia al Motagua, no han tenido un buen rendimiento, los únicos que hicieron la diferencia fueron Marlon Hernández y el Chino Discua, razones más que suficientes para que Bryan Beckeles, recibiera un rotundo no.
Fueron varios detonantes que desde un inicio impidieron que el defensa central fichara con Motagua, la edad, ya que es un jugador que tiene 38 años de edad. La edad idónea para retirarse del fútbol profesional. Después de ser rechazado por el Motagua, Beckeles, quiso fichar con Potros de Olancho, en donde fue rechazado, luego, llegó de una manera controversial al Victoria de La Ceiba, ya que Salomón Nazar no lo había pedido por considerarlo un futbolista con muchos años para seguir jugando fútbol profesional.