No es la gran cantidad de dinero que los jugadores del Motagua esperan recibir cada vez que salen a jugar partidos amistosos a los Estados Unidos, sin importar que sea simbólica, los futbolistas de cuadro capitalino reciben 20 dólares por cada día que se llevan en el país de Norteamérica. Todo diferente al Olimpia. Que no comparte con los jugadores ningún centavo de la ganancia que obtienen por ir a jugar al país norteamericano.
Son dos mundos diferentes, mientras los jugadores del Olimpia no reciben ni un tan solo dólar de viáticos por jugar partidos amistosos en los Estados Unidos, la directiva del Motagua le entrega 20 dólares por día, más hotel y comida a cada uno de los futbolistas que es convocado para viajar a jugar encuentros de preparación. Aunque la cantidad es simbólica, al final, evita que los jugadores se vean en la necesidad de gastar su propio dinero. Que en época de pretemporada escasea, ya que mis equipos solo pagan la mitad del salario de cada jugador.
Motagua jugó cuatro partidos de preparación en los Estados Unidos, el cuadro que dirige Diego “Pinga de Chihuahua” Vásquez, estuvo una semana en la USA, recibiendo cada jugador 140 dólares de viáticos, caso contrario al Olimpia, que tiene varios días en el mismo país y no le paga viáticos a sus futbolistas, a pesar que recibe un aproximado de 40 mil dólares por partidos jugados en tierra estadunidense.