La directiva de Potros de Olancho está metido en un serío problema y no se han dado cuenta, jugaron de listos en el caso de Henry Figueroa, un defensa central hondureño que está castigado por la FIFA y que solo podría firmar un contrato profesional una vez que el castigo haya terminado.
Mientras el castigo de un futbolista que es suspendido de toda actividad deportiva por la FIFA no haya terminado, no podrá entrenar con ningún equipo profesional, tampoco podrá firmar un contrato que lo vincule con un club, así que, todo documento que Henry Figueroa tiene firmado con el cuadro olanchano, no tiene validez, ya que no está habilitado por la FIFA. Por lo tanto, el equipo olanchano se ha arriesgado a ser suspendido o castigado por FIFA. Eso lo sabe el defensa central, por esa razón está poniendo excusas para no presentarse a la pretemporada de Potros.
El castigo de Henry Figueroa, termina el 23 de junio del presente año, a partir de esa fecha, la FIFA le notificará al futbolista que su suspensión del fútbol federado ha finalizado, luego podrá firmar un contrato con un equipo, presentarse a los entrenamientos, antes de esta fecha, está inhabilitado por la FIFA, así que el contrato que el presidente de Potros alega tener del defensa central, es inválido.