Después del tremendo fracaso que Motagua obtuvo al quedar eliminado ante el Olimpia, el cuadro capitalino ya está buscando jugadores y el primer refuerzo para el Torneo de Apertura, es Henry Figueroa, un futbolista que estará regresando después de un retiro obligado.
Henry Figueroa, vuelve a casa, es el primer refuerzo que pidió Diego Vásquez, por lo tanto, el defensor central regresa nuevamente al equipo capitalino, el día de hoy se presentó a la sede del club, de no haber ningún inconveniente en los próximos días, será anunciado como nuevo jugador del equipo que dirige “Pinga de Chihuahua”. Además, la llegada del defensa central se debe a que el Motagua se vió muy limitado y vulnerable en esa posición en los dos partidos que disputó ante el Olimpia.
Es de mencionar que Henry Figueroa, viene de cumplir una sanción de dos años que le impuso la FIFA, y todo se debió a que se escapó de una prueba doping cuando jugaba con la Liga Alajuelense de Costa Rica, con la llegada del defensa central, el jugador a sacrificar, será Marcelo Pereira, quien ha perdido toda la confianza, ya que no se recupera de una lesión en una de sus rodillas.