Una tremenda sorpresa se llevó el Pantera de San Pedro Sula, ya que fue sometido y humillado por el Carbonal FC. Un equipo que se presentó al estadio Rubén Deraz de Choloma, sin ningún complejo y terminó derrotando por una goleada de 5-2 al equipo de Albert Ellis.
La cancha estaba en perfecto estado, el ambiente era espectacular, la afición de ambos equipos llegaron en una buena cantidad a apoyar a sus jugadores, había mucha alegría, armonía y respeto entre los espectadores, un ambiente que contagió a los futbolistas, que desde que inició el partido, se fueron a buscar el objetivo, el encuentro era de ida y vuelta, el balón se mantenía cerca de ambas porterías, hasta que el Carbonal FC se puso en ventaja, el árbitro central sancionó como penal una falta dentro del área de Panteras. Elder Ocampo, cobró el penal y puso a ganar al equipo de Bonito Oriental, el equipo visitante nunca bajo la guardia, y logró el segundo gol por medio de Roni Castellanos. Pero el equipo Panteras no se dio por vencido y antes que terminara la primera mitad, consiguió empatar el juego. 2-2 se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los jugadores del Carbonal FC, sacaron su furia, habían prometido a sus seres queridos que iban a dar el mayor de sus refuerzos dentro de la cancha para conseguir la victoria, así que cambiaron de ritmo de juego, se desprendieron rápido de la pelota, sus volantes se movían por todo el terreno de juego, sus delanteros retenían el balón, fue un equipo que dio una cátedra de como se juega un buen fútbol al nivel de la Liga Mayor y con aspiraciones a ascender a la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.
No pasaron varios minutos del segundo tiempo cuando el Carbonal FC ya tenía el partido sentenciado, Waldir Turcios, anotó el tercer tanto, luego, apareció el jugador Pedro Bernárdez y para cerrar el marcador, Erick Cardona se encargó de anotar el quinto gol de la tarde y de esta manera, el equipo de Bonito Oriental regresa a casa con una ventaja de tres goles. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio de Bonito Oriental.