El técnico argentino del Olimpia, Pedro Troglio, tuvo que esperar cuatro años al frente del club para demostrar la rabia que tiene sobre los jugadores de la raza negra, sin motivos se ha desprendido de varios de ellos para este Torneo de Clausura.
Para Pedro Troglio, hay muchos jugadores de la raza negra en el Olimpia, y eso desde un inicio no lo soportó, hoy que tiene el control total del equipo, ha escupido lo racista que siempre ha tenido en su interior, típico en los técnicos argentinos, por esa razón, se desprendió de Álex Guity, José García, Félix García, Dimitri Gordon, todos negros. También se ha reventado a José García, este último, está a punto de perder su carrera porque así se lo ha propuesto el racista técnico de nacionalidad argentina.
La decisión que ha tomado Pedro Troglio en contra de los jugadores de la raza negra en el Olimpia, ha sorprendido a muchos, incluso a varios jugadores que integran el plantel del Olimpia, que han preferido mantenerse en el anonimato, ya que pueden ser desterrados por el racista entrenador, que también envío lejos de él a Josman Figueroa y a Jack Baptiste, éstos dos jugadores encontraron un lugar en Lobos UPN.
Es de mencionar que el defensa central, José García, es el que más está sufriendo de la rabia racista de Pedro Troglio, quien ha decidido no tomar en cuenta al futbolista, también se ha opuesto a que él salga a préstamo a otro club, lo ha enviado a entrenar al equipo de reservas, el racismo hacía los jugadores negros de parte de Pedro Troglio, es real, ya que el técnico argentino no ha sacado jugadores mestizos en masa del Olimpia, así como lo ha hecho con los jugadores negros. El objetivo de Pedro Troglio, es desprenderse de la mayoría de los jugadores negros que hasta ahora militan en el Albo. Y lo está logrando, los próximos a salir son Bryan Beckeles y Elvin Casildo, este último no ha sido expulsado por el técnico argentino porque Osman Madrid no se lo ha permitido.