¡Fenomenal! Un Motagua invencible se coronó campeón invicto al derrotar a su máximo rival

Motagua dió cátedra de como se juega buen fútbol en la categoría U-14, el cuadro capitalino cerró con broche de oro al coronarse campeón de forma Invicta, ya que terminó derrotando en la tandas de penales a su eterno rival, FBO. El partido se jugó en el estadio El Birichiche ante una buena asistencia de aficionados.

Motagua llegaba invicto a jugar la final ante un equipo que había sido golpeado en el último partido de la semifinal, ya que Real Tegus lo había goleado 4-0, así que el técnico de FBO tomó sus precauciones, pero de nada le sirvió, por algo Motagua no había perdido ningún juego, una vez que el árbitro central sonó su silbato, los jugadores del cuadro azul se fueron al ataque, lo mismo hicieron los del FBO, pero fue Ángel Maradiaga el que puso en ventaja al Azul Profundo, el ágil delantero ganó de cabeza un centro enviado desde el sector derecho, fue tan certero que venció al portero del FBO.

El rival no se había acomodado aún sobre la cancha cuando el máximo goleador de la liga, Daniel Ortega, anotó el segundo gol del partido, el atacante fue habilitado por un compañero y al quedar frente al portero, lo venció con un disparo de pierna izquierda. FBO no se quedó atrás, buscó el gol del descuento, pero el arquero del Motagua, evitó el grito del gol del rival. 2-0 terminó la primera parte

En la parte complementaria, Motagua siguió igual, creó las oportunidades de gol que necesitaba para sentenciar la final, pero sus delanteros no estuvieron finos, tanto Ángel Maradiaga y Daniel Ortega, no pudieron culminar las acciones en gol, después de fallar en el arco del cuadro blanco, el delantero Lucas, descontó para FBO y cuando el partido estaba por terminar, el mismo Lucas, le sacó provecho a una desconcentración de la saga del Motagua en un tiro de esquina y anotó el gol del empate. 2-2 terminaron los 70 minutos que se juegan en esta categoría. Así que el campeón tenía que salir de los tiempos extras.

En el tiempo extra, los equipos no se hicieron ningún daño, así que la final debía de resolverse desde el lanzamiento penal, en esta instancia, Motagua sacó provecho al derrotar 3-1 a FBO, y de esta manera se coronó campeón en la categoría U-14 del fútbol capitalino, además, Motagua ganó el campeonato de manera invicta, ya que no perdió ningún partido en todo el torneo, ganó las vueltas regulares y también le pasó por encima a todos los rivales que enfrentó en la liguilla, incluyendo a FBO.

In the news
Load More