El Olimpia de Honduras, dejó de ser aquel equipo que tenía una solvencia económica que provocaba envidia, hoy, la realidad del cuadro capitalino es otra y todo se debe a la falta de control económico que no ha tenido Rafael Villeda en la firma de los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico. Y eso ha provocado un colapso financiero dentro de la institución.
La plata en Olimpia escasea, por mucho que lo oculten, desde hace varios torneos, ha venido arrastrando problemas para pagar en el tiempo estipulado el salario a sus futbolistas, hoy, sus jugadores están incómodos, a pesar que están en el primer lugar y siendo invictos, aún se les adeuda el mes de septiembre y eso tiene molestos a todos en el plantel, ya que el mes de octubre está por terminar.
El verdadero culpable de la debacle económica que tiene el Olimpia, ha sido su presidente actual, el salario de gana Pedro Troglio es muy alto a la realidad del club y del fútbol hondureño, son casi 40 mil dólares mensuales, más el alto salario que cobran jugadores como Jerry Bengtson, quien cobra 13 mil dólares, más los 14 mil que gana Arboleda, sin dejar los 12 mil dólares que recibe Kevin López, estás decisiones alocadas, que nunca se cometieron cuando el señor Rafael Ferrari, estaba con vida, también tiene molesto a Osman Madrid, quien desde un inicio se opuso al alto salario que los futbolistas del Olimpia negociaron con el actual presidente. Ya que éste se ha dedicado a complacer todos los caprichos salariales de los jugadores.