Motagua cometió una tremenda locura, a través de su director deportivo, Emilio Izaguirre, movió la tierra, el cielo, cruzó océanos con inmensas olas para fichar al futbolista hondureño, José Escalante, pero este ha sido una vergüenza en el equipo capitalino, que por cierto, están esperando que termine el torneo para darle de baja.
José Escalante, un volante zurdo que llegó del Cavalry de Canadá, no ha dado el ancho en Motagua, al futbolista lo trajeron para ser una solución en el equipo azúl profundo, pero ha sido todo lo contrario, un fiasco de primer nivel, no ha podido convencer a Nimrod Medina, que cuando decidió darle unos minutos al futbolista, este decepcionó, no estuvo a la altura, practicó un fútbol improductivo, lento y torpe, lo que le costó salir de la cancha.
Después del desastroso rendimiento que tuvo José Escalante ante el Vida de La Ceiba, las oportunidades para el jugador están más que reducidas o casi nulas, ya que no estuvo a la altura, ni cuando lo pusieron de lateral izquierdo, ni de volante central, en ambas posiciones se dedicó a caminar. Así que la directiva solo espera que el Torneo de Apertura, finalice y José Escalante se convertirá en historia pasajera en Motagua, ya que lo están considerando un fichaje fallido, así como Lucas Campana. Otro que tiene los meses contados en el cuadro capitalino.