Cosas que solo en Olimpia suceden, los jugadores jóvenes talentosos que tienen varías temporadas de estar jugando a un buen nivel en el equipo de reservas, no han sido tomados en cuenta por el entrenador argentino, convirtiéndose este en alguien indeseado y odiado por la mayoría de los jugadores juveniles.
Son varios años los que tiene el argentino dirigiendo al Olimpia, en donde ha logrado ganar cinco títulos nacionales y uno internacional, pero en todo este tiempo no ha podido consagrar a ningún juvenil, por mucho que estos han hecho las cosas bien en el equipo de reservas, que dirige Dany Turcios y Óscar “Cocly” Salgado. Los que han tenido oportunidad con el técnico argentino, no han pasado de ser utilizados por este para cumplir con los minutos que debe sumar los equipos, metiendo jugadores Sub-20 a la cancha, un reglamento que ha obligado a Pedro Troglio hacer debutar algunos juveniles y luego toma la decisión de hacerlo a un costado.
Son varios los jugadores que han demostrado tener suficiente talento y las mejores condiciones, que luego, en un abrir y cerrar de ojos son separados del Olimpia y todo se debe a que el técnico argentino no los ha tomado en cuenta, José García, apenas debutó y nunca más fue tomado en cuenta, Yamir Maldonado, tuvo un poco de suerte, logró jugar varios partidos de titular, luego se perdió del mapa porque así lo quiso Troglio, lo mismo sucedió Moisés Rodríguez, el lateral izquierdo sorprendió a todos al ser tomado en cuenta por el argentino, luego desapareció. Así como pasó con Luis Reyes y varios jugadores. Ya que argentino no confía en los jugadores canteranos.