Los pasos se dan uno detrás de otro, y eso lo sabe el portero del Motagua, José Andrés Silva Maradiaga, quién está teniendo un torneo perfecto en el campeonato de la liga menor de la capital de Honduras. Y eso lo hace soñar con llegar al primer equipo, así poder jugar el clásico nacional ante Olimpia.
El portero se ha ganado la titularidad en la categoría Sub-14 de Motagua, sus buenas actuaciones y la seguridad que genera a sus defensas le ha permitido que el técnico lo elija para quedarse con el puesto, además, los números que tiene son halagadores, apenas ha recibido tres goles en todos los encuentros que ha disputado en lo que va del torneo, eso le permite ser el elegido en todos los partidos.
Andrés Silva es sinónimo de garantía en el equipo motagüense, es muy seguro en la portería, siempre se adelanta a las jugadas, sabe jugar el área, es un buen atajador, sabe cortar el juego aéreo, a pesar que está en la etapa de crecimiento, el portero apenas tiene 13 años de edad y ya tiene definido lo que pretende conseguir en Motagua, la idea principal es salir campeón en el actual torneo, luego seguir ascendiendo a las próximas categorías, hasta llegar al primer equipo, en donde se ha puesto en la mente, hacer el debut soñado en la Primera División del fútbol de Honduras de todos los futbolistas.
El guardameta llegó al Motagua en el año 2019 y desde ese momento se ha mantenido en el equipo, jugando en diferentes categorías, hoy que juega en la Sub-14, lo hace con buen nivel, es el portero menos goleado del torneo y se ha convertido en una solución y garantía para su equipo, la vida de Andrés Silva no solo es fútbol, también se esfuerza cada día en sus estudios, cursa el octavo grado, se ha mantenido en el cuadro de honor, sus buenas notas le han dado ese privilegio, piensa estudiar la carrera universitaria de Mercadotecnia y crear su propio negocio.
Andrés Silva se inspira en el portero de la selección nacional de Honduras, Luis “Buba” López y en el alemán, Manuel Nuer.