Para este torneo de Liga de Ascenso veremos como mínimo cinco equipos que ha adquirido la categoría por compra directa.
Tegucigalpa, Honduras.- Ascender a la Segunda División del Fútbol hondureño ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de los equipos más modestos del fútbol hondureño.Muchos equipos en el interior del país, libran “batallas épicas” para poder llegar hasta las finales en las ligas regionales y surcar mil obstáculos para llegar a disputar una final y ganarla para llegar a Segunda División.
Mínimo, un equipo de Liga Mayor debe de ganar 40 partidos para poder optar a una posibilidad de esta magnitud, un esfuerzo que tiene una gran recompensa. Competir y representar a su comunidad o sector, es lo más gratificante para un jugador. Aparte, el consagrarse como un jugador profesional y hacer una carrera futbolística.
Sin embargo, este año la competencia quedó mucho a deber. Para este torneo, veremos como mínimo cinco equipos que ha adquirido la categoría por compra directa.
San Juan de Quimistan, Santa Bárbara y Delicias FC de San Francisco de Olancho, perdieron en sus respectivas finales en las regionales del fútbol catracho y así el sueño truncado de llegar a Segunda.
Sin embargo, el dinero lo compra todo y ajustando los 300 mil lempiras que cuesta la categoría, ese sueño es una realidad.
Otros equipos como el Lone FC de Cofradía, Cortes, La Ensenada de Tela, Atlántida, el Santos de Siguatepeque y el Génesis de Tegucigalpa, adquirieron están categoría.
Las ofertas siguen y ¡»Con la plata baila el mono»! dice la canción…