El partido de esta tarde que estará jugando el Oro Verde ante Gimnástico de la capital de Honduras, estará más complicado que nunca para ambos clubes, ya que se define quién pasará a la siguiente fase y quién se queda eliminado, para eso será importante que el volante creativo, Neeskens Joao Almendares Rivera, guíe a su equipo a un resultado favorable.
El formado en Lobos UPN, se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige, Germán “Ñato” Rodríguez, el buen nivel de juego y el buen trato en la salida que genera el volante creativo, lo ha llevado a quedarse con la titularidad en el medio campo de los Clavelitos, quien tiene como objetivo guiar al Gimnástico a jugar la final del Ascenso. “el objetivo es luchar por llegar a la final de ascenso, pero antes de todo, vamos paso a paso, no podemos contar victoria sin antes luchar por lo que queremos, solos un equipo humilde, con la mayoría de jugadores jóvenes con hambre de triunfar”, dijo Neeskens Joao.
El volante tiene 21 años de edad, se formó en Lobos UPN, en donde estuvo dos años con el equipo profesional, cuando lo dirigía Salomón Nazar, antes había militado en categorías inferiores, a pesar que no pudo debutar en la Primera División, Neeskens nunca ha dejado de luchar y desde el torneo pasado ha estado jugando a buen nivel en el Gimnástico. Convirtiéndose en una de sus principales figuras.
El volante ofensivo se ha convertido en una solución para sus compañeros y el cuerpo técnico, la facilidad que tiene para disparar de corta y larga distancia a la meta, más el buen pase que siempre entrega a los delanteros, lo han convertido en unos de los principales futbolistas que tiene el club. Además, Neeskens ha dado cinco asistencias en lo que va del Torneo de Clausura de la Segunda División del fútbol hondureño.