La cancha del municipio de Trojes fue un infierno y una pesadilla para el Cofradía de Danlí, ya que fue eliminado del Torneo Departamental por el equipo de casa, que terminó ganando 4-1 y de esta manera aseguró su cupo en la Regional, en esta última instancia que lo llevará a la Liga de Ascenso del fútbol catracho.
El Cofradía, llegaba a Trojes con una ventaja de dos goles, ya que en el partido anterior habían derrotado 4-2 al Hondupino, por lo tanto, los de casa debían sacar provecho a su localia, fue así que los jugadores del cuadro ganador se fueron al frente, una vez que el árbitro sonó su silbato, el equipo de casa se fue al ataque y fue tanta la presión que metió, que al minuto dos se pusieron en ventaja por medio de José Zeron. Un mejor escenario no podía tener el equipo de Trojes para lograr la remontada.
La intensidad de juego se mantuvo por parte de los jugadores del Hondupino, que consiguió el segundo tanto por parte su delantero referente, Dagoberto Duron. Con el marcador global empatado 4 – 4, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, pasó lo mismo que en el incio del partido, el equipo de casa volvió a conseguir un gol al minuto 47, apenas empezó el segundo tiempo y la remontada ya era una realidad, nuevamente el goleador del equipo, Dagoberto Duron, marcó el 3-0. Con el resultado a su favor, Hondupino nunca renunció al ataque, al minuto 75, Dagoberto Duron, acabó con todas las aspiraciones del cuadro de Danlí, al anotar el cuarto gol de la tarde.
Cuando el partido estaba por terminar, el equipo Cofradía descontó mediante lanzamiento penal, justo se jugaban el minuto 90+7. Ahora, Hondupino se prepara para jugar la final de la departamental de El Paraíso ante el Real Minero de Yuscaran, que tuvo que luchar para vencer al Racing de El Paraíso, 2-1.