Los buenos resultados son los que mantienen a los técnicos en sus cargos, si el objetivo se está logrando, el puesto lo tiene asegurado, cuando las cosas son diferentes y andan mal, entonces, el cargo lo ocupa otro, eso no fue lo que pasó con el técnico colombiano del Honduras Progreso, Jhon Jairo López, quién tiene en la Segunda División al cuadro ribereño.
Los números son claros, el técnico colombiano está aplazado, en 33 partidos que ha dirigido, ha sido un incapaz, apenas ganó tres encuentros, empató 12, para contabilizar 21 puntos, números muy bajos, de 99 unidades que se han disputados, Honduras Progreso, demostró su su mediocridad para sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la Primera División del fútbol hondureño, el principal responsable del descenso del cuadro ribereño, tiene nombre y apellido, es el colombiano, Jhon Jairo López, quién armó el equipo para competir en este campeonato y ha quedado en deuda. Ya que él lo tiene descendido.
El colombiano se ha convertido en el peor entrenador del fútbol hondureño en el torneo pasado y en el actual, por esa razón tiene casi descendido al equipo que preside Elías Nazar, quien comparte culpabilidad con Jhon Jairo López, ya que él lo ha mantenido en el cargo, a pesar que no ha dado el ancho, 21 puntos de 99 posibles, tres victorias en 33 encuentros disputados, para cerrar con broche de oro la mediocridad inmensa, nadie de la junta directiva tomó la decisión de separar al fracasado técnico colombiano.
Es de recordar, que a falta de tres fechas por jugar, la Real Sociedad de Tocoa, está cuatro puntos arriba de Honduras Progreso, que debe ganar todos los partidos que le faltan y que el cuadro del Valle de Aguán no sume. Solo de esta manera podrá evitar jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso.