Cuando se trabaja en silencio, con mucho empeño y planificación, los objetivos casi siempre se logran, es el caso del técnico de Lobos UPN Reservas, Rudy Padilla Molina, quién ha superado a todos aquellos que dicen ser los mejores en esta categoría. Los resultados lo avalan, son los que hablan por el entrenador nacional.
El técnico de Lobos UPN Reservas se ha comido a todos aquéllos entrenadores que han estado dirigiendo en la categoría de reservas en los últimos años, Rudy Padilla, de 33 años de edad, originario de San Antonio del Norte, Departamento de La Paz, con siete años de estar dirigiendo al equipo y siendo un licenciado en Educación Física y con una maestría en Educación Física, se ha convertido en el técnico sensación del fútbol hondureño en la categoría de reservas, ya que su equipo es un protagonista de primer nivel, lo ha venido siendo desde que él agarró al club.
Rudy Padilla, quien llegó al equipo universitario en el año 2016, fue contratado para dirigir la categoría infantil, realizando un buen trabajo, ya que se coronó campeón tres veces consecutivas en la categoría juvenil, también levantó la copa en la infantil, esos logros, más las buenas elecciones de jugadores que él siempre ha hecho, le abrieron la puerta para ser nombrado como el entrenador de reservas, en sustitución de Juan Flores. Después de ser e asistente del ex jugador del Santos de Torreón de México.
En las últimas tres temporadas, el buen trabajo que está haciendo Rudy Padilla se ha visto reflejado en el buen juego de su equipo, en el nivel de sus jugadores y en los resultados, ya que Lobos UPN Reservas se ha convertido en una potencia en esta categoría, siempre están peleando por el campeonato y la cantidad de puntos que logran hacer, siempre es alta. El torneo pasado, que lo ganó Marathon, el equipo universitario se quedó a tan solo un punto de quedarse con la corona y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
La apuesta para este torneo es ganar el campeonato, el equipo se ha consolidado, el rendimiento de los jugadores es bastante superior que al de varios rivales. “No es fácil ser campeón en reservas, hay equipos como Olímpia, Motagua, Real España y Marathon que tienen una estructura solida, con grandes inversiones en infraestructura, cuerpo técnico y jugadores”, dijo Rudy.
Tampoco descarta estar al frente de una selección menor del fútbol hondureño, aunque reconoce que las oportunidades para los técnicos hondureños son muy limitadas. “El objetivo es poder tener la oportunidad en algun día formar parte de alguna selección menor del país, estar listo para poder aprovechar la oportunidad, pero en nuestro país es difícil, cuesta que le den la confianza a entrenadores jóvenes”.