La destrozada grama sintética del estadio El Birichiche de la capital de Honduras, fue el escenario del gran partido que el Real España le terminó ganando 4-3 al Motagua, que no levanta cabeza en el Torneo de Reservas del fútbol catracho.
Los dos equipos se presentaron con sus jugadores estelares en esta categoría, Motagua necesitaba ganar, así que Ramón Romero, el técnico del equipo capitalino hizo un planteamiento para superar al rival, pero los juveniles del Real España demostraron mucha categoría sobre el terreno de juego, incluso, el equipo sampedrano solo necesitó 10 minutos para ponerse a ganar 2-0.
Fue un primer tiempo muy agradable, los aficionados que asistieron a presenciar el encuentro, disfrutaron de un buen juego, además, se jugó a buen nivel, con el marcador en su contra, Motagua se fue al frente y logró conseguír anotar dos para empatar el partido, el delantero Marvin Maldonado marcó doblete en los últimos minutos del primer tiempo. 2-2 terminó la primera mitad.
Una vez que inició la segunda parte, el ritmo de juego se mantuvo igual, ambos equipos se dedicaron a jugar, el balón venía de un lado a otro, así que fue el Motagua que se puso en ventaja, el equipo capitalino siempre vino desde atrás y un ex del Real España, Sacaza, anotó de cabeza 3-2. Parecía que la remontada se lograba, pero ese gol enfureció a los juveniles sampedranos.
Con el marcador en su contra, los jugadores del Real España lograron conseguir el empate, luego, un defensa del Motagua venció a su propio portero para el definitivo 4-3. Motagua ha jugado dos partidos en el Torneo de Reservas y ambos los ha perdido, mientras que el Real España se afianza en los primeros lugares con seis puntos, producto de dos victorias consecutivas.