Real Tegus vence al Infop y sueña con el campeonisimo

El equipo Real Tegus no deja de sorprender en el campeonato de la Liga Mayor de Tegicigalpa. Los «positivamente anormales» comenzaron el año 2023 tal como se lo planificaron en el 2022.

¡Ni la Navidad, ni el año nuevo irrumpieron en el pensamiento de los jugadores! Tampoco el cuerpo técnico y afición se sofocaron, ellos anhelaban arrancar enero arrebatándole el primer lugar al equipo revelación en la Liga Mayor: Infop.

Los «gallitos» se impusieron 2-1 en el marcador, en el primer juego de ambos equipos en año nuevo en la Liga Mayor Francisco Morazán.

Eduardo «el balín» Bennett, técnico del equipo Infop, mandó todo lo que tenía la cancha. Fue un partido ríspido, aguerrido; con golpes, incluso sangre. Además hubo un par de expulsados, tarjetas amarillas y hasta insultos de la afición.

Con un ir y venir de los equipos, una constante en el juego. Fue precisamente el equipo Infop, al minuto 41 del primer tiempo, quien abrió el marcador. Julián Galo, ganó una pelota que quedó a la deriva tras un lanzamiento de esquina. El ex jugador de primera división con el Real de Minas, la clavó al fondo para el 1 – 0.

En el segundo tiempo, la sorpresa (y no tan sorpresa porque de Tegus se espera de todo) en 35 segundos todo cambiaría.

Un fogonazo de parte del abogado David Salgado estremeció el parante para que llegara Noslyn Ordóñez, quien empujaba la pelota al fondo del marco y establecía el empate.

Celebrando estaba la afición cuando sorpresivamente los de Tegus robaron el saque de balón del Infop, una pelota en el centro, habilitaron al «matador de San Buenaventura», quién nuevamente anotó para su doblete.

Su familia estaba en la gradería y con ellos lo celebró, fue impresionante lo del Tegus que le arrebató el triunfo al Infop y de paso el liderato en la tabla.

Tegus alcanzó 33 puntos, dejando al Infop con 31 en el segundo lugar.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1589513944810250&id=100063569980976&mibextid=Nif5oz
In the news
Load More