Pobladores de Talanga exigen un alto a la corrupción y la salida del alcalde Eduardo Avilés

Centenares de personas, llegaron a las instalaciones de la alcaldía, para hacer saber sus inconformidades a las autoridades locales. 

[su_heading][/su_heading]

Talanga, Honduras. Un grupo de pobladores de Talanga, prostestaron en la calle principal de la ciudad, contra la actual administración municipal, que encabeza el nacionalista Eduardo Avilés, a quien señalan de abuso de autoridad y desfalco de fondos municipales.

En la  avenida San Diego, dio inicio la marcha de los talangueños, quienes con pancartas, pidieron la salida del edil municipal. Por supuestos actos de corrupción y por negarse a transprentar la utilización de fondos, en la compra de maquinaria para la alcaldía.

En la marcha participaron 4 de los 8 regidores de la municipalidad, Mario Moncada, Orlando Herculano, Rudy Banegas y Faviola González. Quienes han revelado su descontento, ante la falta de acuerdos con Avilés, quien les «dice una cosa y hace otra» según, Moncada.

Además los ciudadanos se identificaron con camisas, en apoyo al administrador de una página de Facebook, que se identifica cómo, Saul Flash Espinoza, quien es el principal oponente de Avilés, por revelarle «movidas» en su dministración.

Flash, es un escritor (a) con alto potencial investigativo, sus publicaciones poco agradan al actual alcalde, pues por sus revelaciones se ganó la aceptación de los pobladores, quiénes hoy lo defienden, con camisas, gorras y pancartas, bajo el lema «todos somos Flash».

En ese sentido, la comunicadora, Issis Palacios, denunció que es amenazada de muerte, «no me importa de donde vengan las amenazas, esto lo hago por un pueblo cansado de ser atropellado, no tengo miedo por reclamar justicia y transparencia, no nos detendrán, se les acabaron los secretos a voces».

Asimismo, Rudy Vanegas, «le pido al pueblo que nos acompañe en ésta lucha, nos han querido amedretar, pero no han podido, necesitamos de su acompañamiento en la reuniones de corporación, para que sepan que el pueblo quiere cambios.

Por su parte, Faviola González indicó «esta lucha ha comenzando y andie la detiene, no tendremos miedo, me han querido intimidar por ser mujer, pero no lo han logrado porque al igual que ustedes ya estoy arta de tantos abusos. Esto apenas comienza y no claudicaremos».

De igual manera, Mario Moncada «no importa lo que le hagan o digan de mí hija, nieto o familia, aqui lo que importa es lo que le han venido haciendo al pueblo. Mire alcalde o se hinca ante el pueblo o sino se va en este año de la municipalidad. Le exigimos transparencia y trabajo» . Además pidió a los otros regidores unirse a la lucha del pueblo. 

In the news
Load More