¡Milagro en San Pedro Sula! Honduras derrota a la poderosa representación de Canadá

La Selección Nacional de Honduras venció la noche de este lunes a su similar de Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula. El duelo corresponde a la liga de Naciones de la Concacaf.

Cómo si de una casualidad o un milagro se tratase, la representación hondureña hizo en impensado venció a la favorita y con ellos se colocó líder con 6 puntos ante las tres unidades que acumula Canadá y Curazao.

El partido fue muy sufrido para Honduras, que tuvo como mayores virtudes saber defenderse y ser contundente en las pocas llegadas que tuvo a la portería contraria.

Hasta antes del partido, quizá ni los más optimistas aficionados hondureños creían que su selección le ganaría a la poderosa Canadá, que fue primera en la clasificación al Mundial de Catar 2022 en la eliminatoria de la Concacaf. Los hondureños llevaban al menos 17 partidos sin ganar como locales.

Las malas condiciones de la cancha por la lluvia que comenzó horas antes del juego, le restaron lucidez al duelo, aunque ambos equipos tuvieron en el primer tiempo varias ocasiones de anotar.

Honduras entró volcada al ataque y dominó el partido los primeros siete minutos, mientras que Canadá se fue asentando y luego comenzó a llegar al área rival.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones en los pases debido a que la pelota se estancaba en el agua, de una cancha inundada.

Los hondureños le sacaron mejor rédito a las malas condiciones de la cancha y en el minuto 12 se pusieron a ganar con gol de Kevin López, luego de recibir un centro desde la izquierda de Romell Qioto, quien con Rubilio Castillo eran los dos hombres en punta de la selección centroamericana.

Antes, Canadá había creado dos jugadas de peligro frente a la portería hondureña defendida por Luis López.

La defensa de Honduras no le dio libertades al habilidoso Alphonso Davies, una de las principales figuras de Canadá, que intentaba llegar en bloque y buscaba sorprender con tiros de media distancia y jugadas de conjunto entrando al área por las bandas y el centro.

En dos ocasiones Júnior Holitet tiró desviado de la portería hondureña.

En el segundo tiempo, siempre bajo lluvia, Canadá salió a la ofensiva y en un contragolpe Iké Ugbo estuvo a punto de empatar el juego en el minuto 46, pero la defensa hondureña le tapó el remate.

El agua estancada seguía jugando en contra de los dos equipos, que pese a la adversidad, mostraron un buen fútbol, aunque Canadá era el que más peligro generaba.

En el minuto 62, Alphonso Davies falló en un lanzamiento libre, que le salió desviado de la portería hondureña.

Honduras no encontraba salida y aguantaba los ataques de Canadá, que en el minuto 66 hizo ingresar a cuatro hombres de refresco en un intento por rescatar el juego.

Cuando más atacaba Canadá, el hondureño Solani Solano, que recién había entrado de cambio, se escapó por la banda derecha y tras eludir a un defensa centró para que Kervin Arriaga rematara y convirtiera el segundo gol de la «H».

Canadá no renunció al ataque, pero Honduras también tuvo más llegadas después del segundo gol, con las escapadas del diminuto Solano y Quioto, su capitán.

En el minuto 85, en un contragolpe, Canadá descontó por medio de Jonathan Davis.

Los últimos minutos fueron de angustia para Honduras, que integró su selección a dos semanas de la competición, en la que de tres juegos ganó dos, el primero a Curazao, y perdió uno, con el mismo rival caribeño.

Finalizando el juego Canadá se quedó con diez hombres por la expulsión de Alistair Jhonston, por doble amonestación.

Honduras, con un partido más (tres), asumió el liderato del grupo C con seis puntos, y su juego de vuelta contra Canadá será en marzo de 2023. Canadá ha ganado un juego y perdido uno, mientras que Curazao lleva dos derrotas y una victoria.

ALINEACIONES:

HONDURAS (2): Luis López, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez (Allans Vargas 46’), Omar Elvir, Deiby Flores, Kevin López (Edwin Solani 75’), Kervin Arriaga, Luis Palma (Bryan Moya 66’), Rubilio Castillo (Héctor Castellanos 75’) y Romell Quioto (Bryan Róchez 88’).

GOLES: K. López 13’ y K. Arriaga 78’

CANADÁ (1): Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria (Doneil Henry 59’), Stephen Eustaquio,  Kamal Miller, Richie Laryea (Cyle Larin 67), Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson (Mark Kaye 59’), Junior Hoilett (Samuel Adekugbe 59’), Ike Hugbo (Jonathan David 59’) y Alphonso Davies.

In the news
Load More